Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534602  por andreaq

Buen Dia!! necesito hacer un pedido de reajuste por mal liquidación de un haber alguien tiene un modelo , para presentar ante Anses ? si me lo pueden facilitar se los voy a agradecer!

Saluda A Uds.-
 #534626  por silva angela gladys

Ahi va modelo sencillito
Sr. Director de la ANSeS
S-------------/---------D

Quien suscribe .................., DNI Nº................ Beneficio Nº............................ con domicilio en..............................de la localidad de ....................... Provincia de .......................... por medio de la presente vengo a solicitar el reajuste de mi haber jubilatorio de acuerdo a la movilidad definida en los fallos de la Excma. Corte Suprema de Justicia de de la Nación “ SANCHEZ MARIA DEL CARMEN C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS” de fecha 17 de mayo 2005 y “BADARO ADOLFO VALENTIN C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS” del 26 de noviembre de 2007.

Este pedido se funda en que, desde la entrada en vigencia de la Ley 24463, hasta fines del 2004, (un lapso de NUEVE AÑOS Y MEDIO) no se dispuso incremento alguno de las prestaciones previsionales.

Los incrementos dispuestos posteriormente y hasta la fecha son de monto tan exiguo que no llego a conformar un haber mensual que me permita cubrir mínimamente las necesidades propias de mi edad.

La desproporción existente entre los haberes de jubilación y los haberes en actividad demuestra con claridad el carácter confiscatorio que tiene el ajuste de haberes de los pasivos implementado por los arts. 49, 53 y 55 de la Ley 18037.

Ante el dictado de la Ley 24463 y por la incidencia que pudiera tener en la resolución de esta causa vengo a hacer expresa reserva del Caso Federal, dejando planteado el pedido de inconstitucionalidad de los arts. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23 24, 25 y 26 de la citada ley en cuanto afecta el derecho de propiedad ( art. 17 C.N.), el carácter integral del beneficio de la Seguridad Social (art. 14 bis C.N.), la supremacía de la Constitución (art. 31 C.N.) y las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio (art. 18 C.N.)

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente