Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de bonos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534639  por carloesch

Una familia tiene una cantidad de bonos PAR Ley Arg, cuyos titulares eran el fallecido, la esposa del mismo (actualmente viva) y la hija. Dichos bonos le fueron retenidos por no haber entrado en la sucesión que realizaron, por lo que deben volver a realizarla sobre este bien. La familia tiene además otro hijo. Cómo se deben dividir dichos bonos? Yo creí que lo que debía entrar en sucesión era sólo el 33%, por haber 3 titulares de la cuenta donde están los bonos. (Los bonos aparentemente tienen como titular al fallecido, la cuenta es de los 3) .
Muchas gracias!
 #534925  por SOL DE OTOí‘O

CONSEJITO! averiguate primero cuanto cotizan esos Bonos por cuanto si los vas a declarar en la sucesión después te querés matar cuando te enterás el importe. Me está pasando con unos BODEN, la cónyuge y los hijos creían que era un toco de dinero. No llegan a los $1.000. Imaginate la bronca. Librás oficios, abris cuanta bancaria, solicitás informes de inhibición, etc. para que ni te alcanze para los gastos. Encima te regulan 2 guitas! Yo que vos me hago el tonto y que se arreglen.