Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo dar de Baja Seguro Auto Fiat

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #534651  por marplatense2009

Sres. del Foro
Tengo el caso personal, que compré un vehículo OKM, a pagar en cuotas a Fiat Auto Argentina y estos sres. me mandan siempre la factura para el pago de la misma con el seguro juntamente, ya les avisé para que me lo den de baja pero nada, quisiera saber si mandando una Carta Documento, sería más efectivo, y de ser posible un ejemplo de la misma.

Desde ya les agradezco mucho

Marplatense
 #535374  por lejaba

Fijate que cuando sacaste el crédito prendario, seguramente te enunciaron algunas cías. de seguro para que elijas. Tené cuidado cuando quieras de dar de baja el seguro en estos casos, porque el acredor prendario tiene interés en la cía. de seguro, y en principio entiendo que no podrías elegir una aseguradora que no esté incluido en el mismo, sin que el acredor prendario preste conformidad.
 #536855  por yotebanco

Resolución 9 de Jefatura de Gabinete regalmentaria de la LDC: El seguro es en interés de tu acreedor, por lo que no puede rescindirse. La empresa debe ofrecerte opciones las que generalmente se encuentran en el contrato, pero la norma no dice que la opción sea del deudor. Si ninguna de esas te resulta razonable por precio o por lo que fuera (y la diferencia es significativa), podés presentarte por nota a FIAT AUTO con el presupuesto de otra compañía de tu elección y de reconocida solvencia y, en caso de que te rechacen tu solicitud, presentarte en DC. Pero para eso deberías aportar también presupuestos de las otras dos para mostrar el por qué de tu necesidad de cambiarla.
Saludos