Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de trabajor domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #533869  por soria ymedrano

Tengo que iniciar un juicio de un trabajador domestico ( trabajo no registrado y despido), fui al SECLO pero la requerido cerro el acta por que no es obligatoria dicha instancia en temas de trabajo domestico. Se que tengo que iniciar el juicio en los tribunales de Serv. Domestico y no tengo la mas palida idea como se inicia: El modelo del escrito de demanda es el mismo ?, como es el procedimiento ?, se utiliza la Ley de Proc. Laboral u otra ?, Por favor quien ya haya litigado en estos tribunales o sepa como se realiza les agradeceria mucho me brinden informacion al respecto. Muchas gracias a todos !!!!!!!!!!
 #533900  por ricardito21

Te sugiero que te dirijas al Tribunal del Servicio Doméstico para informarte acerca de los requisitos para iniciar una acción. Suelen dar un buen y completo asesoramiento al respecto, incluso sobre el procedimiento. El reclamo tramitará allí y, de haber resolución definitiva, puede ser apelada ante la Justicia del Trabajo de la Capital Federal. El modelo de demanda es, básicamente, idéntico en sus requisitos formales al que se presenta ante la Justicia. Con la demanda deberás acompañar toda la prueba. El Tribunal del Serv.
 #534662  por elnegociador

HACE LA DEMANDA COMO CUALQUIER DEMANDA LABORAL, APLICANDO TU ESTRATEGIA A SEGUIR LLEVATE 2 COPIAS CON TODA LA DOCUMENTAL QUE TENGAS, 1 QUEDA EN EL EXPEDIENTE OTRA TE LA SELLAN PARA VOS , TE ENTREGAN UNA PLANILLA DE INICIO QUE LA LLENAS Y ENTREGAS EN EL MOMENTO LA DIRECCION 25 DE MAYO 637, LAS AUDIENCIAS SON BASTANTE SENCILLAS COMO PARA PODER NEGOCIAR EXITOS :mrgreen: