Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527627  por coraso

Hola, tengo un cliente que ya le otorgaron el 66 % de incapacidad. Estoy esperando que me intimen a presentar el cese, y recibió una CD del empleador informandole que se le terminó la licencia y le guardan el puesto por un año. Sería procedente que le conteste ahora que el contrato se extinguió, que le den la afectación de haberes y de paso reclame la indemnización por extinción del contrato por incapacidad total?
Gracias
 #527699  por arandu

SI ES CORRECTO. Se va a quedar si percibir haberes, por lo tanto solicita el cese y la indemnizacion.
 #534740  por coraso

Hola, estuve leyendo sobre Art. 212 LCT. Hay fallos en donde dicen que el 66 % de la Ley 24241 no necesariamente implica incapacidad absoluta que justifiquen indemnización Art. 212 LCT. Me pueden contar alguna experiencia personal en donde hayan reclamado esta indemnización originada en el cese para obtener el retiro por invalidez?
Saludos