Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM: SALTÓ DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534768  por mariana

Hola foristas, les hago 1 consulta: compré unos años de moratoria x sicam (entre 1968 y 1982) para una jubilación. Hasta allí todo bien, pero me saltó 1 deuda entre 2004 y 2007 que suma como $9.000 en total!!! No me van a aceptar la moratoria si no paga esa deuda en efectivo, pero no entiendo de dónde puede surgir esa deuda ya que él tiene 1 PLAN DE PAGO CON AFIP x deuda de monotributo (le descuentan cada mes). Yo iré a afip a informarme, pero allí no me van a decir si tiene derecho a evitar el pago ¿alguien tiene idea de por qué puede aparecer esa deuda? Agradezco sus respuestas desde ya!!!!
 #534771  por noelin

ESTAN DANDO ERRORES, TENE CUIDADO, DEBEN ESTAR TOCANDO ALGO
 #534772  por aliciastrada

Hola, yo los casos como ese que presente lo hice de la siguiente manera, dejas la deuda en el sicam y junto a las impresiones del sicam imprimis el plan de pagos con el que regularizaste la deuda(detalle de deuda, detalle de cuotas, detalle de cuotas pagas, detalle de obligaciones a regularizar, presentancion), si el plan esta cancelado dejas te tomas todos los periodos que regularizaste en el plan, ahora si solo pago alguna cuotas, debes fijarte cuantas cuotas pago sin importa la fecha, y ver que periodos se encuentran dentro de esas cuotas pagas, y el resto prescribirlo.
Espero que te sirva.