Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas y tenencia????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534920  por loladol

Hola,colegas, es mi primer caso de flia y estoy llena de dudas.
El caso es así, una pareja, tuvieron una hija y se separaron en seguida, no hay matrimonio, ya cada uno rehizo su vida, hicieron un regimén de visitas pero no se q paso en el, el expte ya no esta en el Juzgado fue hace 6 años o mas. Ahora tienen algunos problemas y la madre vino a mi estudio porq quiere un regimen de visitas estricto asi se evitan los problemas.
Lo ibamos a hacer de comun acuerdo pero el padre cuando lo llame se enojo mucho????? y me dijo q no piensa venir y q no quiere hacer nada.
Así que voy a iniciar la demanda
Entonces necesito ver si o si q paso con el expte anterior?
con el regimen anterior?
Inicio una demanda por regimen de visitas? y tb por la tenecia no esta hecha, como pudieron hacer el regimen de visitas sin la tenecia???
inicio una demanda de tenecia y regimen mejor?
Y respecto a la -audiencia primero te envian a una conciliación, nunca hice flia y estoy un poco perdida
Desde ya muchisimas gracias. Saludosssss. Lorena.
 #536016  por soledadna

Yo creo que es necesario que tomes vista del expediente. Estará archivado. Hablá con la gente del juzgado y que te expliquen cómo sacarlo de archivo.
Se puede pedir un regimen sin tramitar la tenencia.

A qué jurisdicción pertenece este caso?