Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿pago parte uso de gananciales sin divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534946  por SOL DE OTOí‘O

Les comento que mi cliente hace varios años que se separó de su mujer, unos 6 años. Ella un día le agarró la loca y se fue. Si bien puede que haya habido problemas conyugales desde hacía rato nunca hubo denuncias por violencia ni nada. Desde entonces, él le pasó cuota alimentaria a sus hijos que estudiaban y mediante amenazas verbales de ella, le empezó a dar mensualmente una suma a ella tm. Siempre él la mantuvo en su obra social pese a la separación de hecho y ella hizo uso como quiso de eso.
Hoy en día él quiere divorciarse porque para que seguir unido a algo que nunca más se va a recomponer pero tiene miedo que lo saquen de su casa o que ella le reclame la parte y se tenga que vender. Sus hijos están de acuerdo en que él se quede allí viviendo e incluso se había hablado la posiblidad de inscribir el bien a nombre de ellos pero su ex se opone terminantemente.
Él dejó de pasarle plata hace unos meses y ella lo vuelve loca amenzandolo. Entiendo que ella hizo abandono de hogar y que nunca se firmó nada como para que él le tenga que pasar dinero como uso de los bienes gananciales. Es demasiado piola, te vas y todavía te mantienen!!!
Que opinan?
 #535033  por gadriana

Si no entiendo mal tenés que iniciar el divorcio por ej. por abandono del hogar . El tema es que van a tener que dividir los bienes de la sociedad conyugal. Evalua si le conviene vender o no.
 #535676  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por tu respuesta. En realidad no le conviene vender porque él toda su vida vivió ahí y con casi 60 años es dificil volver a empezar.
El drama del divorcio por abandono que es dificultoso el tema de la prueba. Testigos hay pero documental poca. Solo exposiciones civiles que no tienen ningún valor!
Me preocupa las presiones que sufre mi cliente y las amenazas