Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vigencia de las cartas poder certificadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#53495  por magyas

Creoooo que 120 dias-

?

#53572  por adriana

yo fui a turnos de moron con poders de menos de 3 meses y me dijeron q estaban vencidos, por suerte estaba con el cliente y lo hicimos de nuevo...
ahora opte por armar todo sacar turno y luego certificar la solicitud, la aceptación de descuento y el poder 15 días antes del turno..
 #53695  por jorge salmaso

Las cartas poder tienen los siguientes vencimientos:
a) para cobrar 60 (sesenta días) corridos
b) para tramitar 90 (noventa días) corridos
No tiene relevancia quien haya certificado las firmas.
Pedí por correo electrónico a la ANSES la resolución correspondiente.
Cordiales saludos.Jorge
 #53749  por veral

hola, las cartas poder tienen 30 dias de validez para percibir y 120 dias para tramitar, TODOS HABILES ADMINISTRATIVOS art. 2 ley 19549. Si alguna udai desconoce el art. 2 alcancele la ley asi se informan!!! a mi me paso les lleve la ley y a partir de ese dia nadie mas volvio a tener problemas!!
 #53821  por jorge salmaso

Pido disculpas por el error cometido en cuanto a los plazos de vencimientos de las cartas poder.
La Circular de la ANSES GP Nº 42/2004 establece los siguientes vencimientos:
a) Para percibir 90 (NOVENTA)
b) Para tramitar 120(CIENTO VEINTE)
En ambos casos los plazos se consideran DIAS CORRIDOS.
Espero que mi error no haya causado ningún problema. Cordiales saludos
Jorge salmaso
 #53842  por veral

jeje no hagan circular la circular, en san nicolas no estan enterados parece y nosotros ns tomamos 120 dias habiles administrativos, nadie nos discute mas nada!
 #53890  por jorge salmaso

VERAL. Que sigan teniendo suerte. Nosotros en Mza. tenemos que ajustarnos a las normas debido a que ambas UDAI han certificado las normas ISO9000 y se han puesto en exquisitos. :evil: Saludos.Jorge salmaso