Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534871  por petisa

necesito ayuda urgentemente! ME EQUIVOQUE MAL MAL MAL

le estoy haciendo la jubilacion a una maestra. le faltaban 9 años, q se los compre de 1964 a 1974. ELLA YA LOS PAGO.

pero resulta q hoy fui a anses a que me hagan el reconocimiento de esos años autonomos y resulta lo siguiente: la señora nacio en italia en 1946 y se naturalizo en argentina en 1970, lo me pide anses es q acredite que en esos años q pago como autonoma ella ya estaba en la argentina, o sea de 1964 a 1970. tengo q pedirlo en migraciones.

el problemon es q la señora ya pago!!!

lo q pensaba era explicarle la situacion y de ultima si ella efectivamente ingreso al pais en 1970, tendra q pagar los años q LE HICE PAGAR DE MAS desde 1970. pero recien entro en el sicam y no me deja efectuar ninguna presentacion hasta tanto este aprobada la jubilacion en anses, LO CUAL NO VA A SUCEDER POR ESTE
ERROR GRAVISIMO DE PARTE MIA. ESTOY DESESPERADA. no se q hacer. como se puede solucionar???

muchas gracias A TODOSSS
 #534941  por fabidoc

Qué pasa si le dás la baja y volves a hacer un sicam. Quizás el pago a cuenta te cancela la nueva deuda. Creo que puede ser si el pago fué al contado.
 #534963  por petisa

fabidoc escribió:Qué pasa si le dás la baja y volves a hacer un sicam. Quizás el pago a cuenta te cancela la nueva deuda. Creo que puede ser si el pago fué al contado.
se puede dar de baja? como tengo q hacer? seguramente ir a la afip con algun formulario... cual? el pago fue hecho en una unica vez con un debito de una caja de ahorro que tiene la señora en banco de santa fe. muchisimas gracias por responder, estoy desesperada. todo lo q sepas sera agradecido, muchas gracias