Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR HONORARIOS EN PREVISIONAL ????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533924  por zambias

Hola como estan?? ; la pregunta es la siguiente , siguiendo los lineamientos de la Ley 17.040 , que indica que solo se pueden cobrar 2 haberes , que pasa si hago un convenio de honorarios por un juicio de reajuste y pongo como porcentaje a mi favor 15% de Honorarios es decir 15% del retroactivo mas haberes, Que pasa si mi cliente muere antes de que tenga sentencia el expediente, ese convenio lo puedo ejecutar?? tener problemas ?? (Denuncia ante la comisión de ética) que aconsejan hacer. Lei en un post que hacían firmar pagares ??, pero que monto ponen ?? no entiendo como lo hacen , tampoco creo que sea muy fácil de convencer una persona para firmar pagares , así nomás y menos por honorarios Bueno Espero alguna respuesta de los mas avezados en este tema Muchas Gracias. Saludos
 #533929  por celiaEsc

Hola. simplemente te digo que no puedes ejecutar un convenio donde exista pacto de cuota litis, prohibido en previsional. Algunos firman un convenio por un monto determinado, que sea equivalente a xxx haberes, para no quedarse afectado por la indexación. De ese modo es legal, y no es tan necesario hacerle firmar pagarés.. Aunque algunos lo hacen.. Saludos
 #534357  por andrea1982

Hola, yo entiendo que la 17040 es para la parte administrativa, no la judicial, eso iría por la ley de honorarios. Pero el pacto de cuota litis está prohibido en esta materia como te dijo Celia. Podés estimar el monto mas o menos.
Si te querés asegurar de que pague, yo creo que de por si, salvo que este asesorado, con que le hagas firmar algo basta, porque va a sentir cierta coacción.. :roll: