Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO - Reapertura

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #534459  por mate

Hola Colegas, quisiera pedirles una opinión.
Tenemos un juicio laboral en el que se pidió extensión de responsabilidad contra los socios, en el seclo solo se llamó a la sociedad empleadora. En el primer despacho el juzgado pide individualizar a los otros demandados, denunciar domicilios y acreditar haber cumplido con la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de tener por no presentada la dda contra los socios.
Creen que sería viable pedir que se exima al actor de hacer el seclo y se abra la vía judicial contra los integrantes en virtud del art. 70 de la LO? (autoriza a modificar la dda, sujetos, objeto y causa de la pretensión, hasta antes de que notifique al demandado sin exigir que se vuelva a abrir la instancia administrativa)
Si se hace esta solicitud y el juzgado la deniega, podría apelar esa resolución?
Me gustaría me digan que piensan al respecto!
Muchas gracias como siempre!
Mate
 #535122  por vno

PIENSO QUE TE CONVIENE INICIAR EL SECLO. LO MAS PROBABLE ES QUE TE RECHACEN EL PLANTEO, Y SI APELAS VAS A TARDAR MAS QUE SI CUMPLIS CON LA CONCILIACION PREVIA.
MIENTRAS HACES NUEVO SECLO, TE VAN A TENER POR NO PRESENTADA DDA RESPECTO A ESOS. LUEGO CERRAS LA CONCILIACION E LA 1RA AUDIENCIA Y PRESENTAS LA DEMANDA OTRA VEZ CONTRA LOS QUE TE FALTABAN, DENUNCIA EL JUZGADO QUE PREVINO Y ACUMULA LOS PROCESOS
 #538940  por mate

Clarísimo vno, muchas gracias. Queríamos evitar la demora de las audiencias del seclo pero es verdad que la apelación seguro demora más!!!
Muchas gracias!! Mate