Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renunciar a las dos semanas de haber firmado el contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #535126  por JimJames

Hola,

¿cómo están?

Les cuento mi situación:

Debdio a unas cuestiones personales, y a otras del ámbito laboral, me veo en la situación de tener que renunciar a los 15 días de haber comenzado a trabajar.

Empecé a trabajar y firmé el contrato (3 meses de prueba) el 14 de abril.

Me ha surgido un tema personal que supone que realice un viaje indefinido fuera del país, pero además ha sumado un tema del trabajo:
Yo firmé un contrato para trabajar de Lunes a Viernes en horario de 14.00 a 22.00 horas, y dos domingos mensuales en el horario de 15.00 a 21.00 horas.

Sin avisarme nadie nada, me he enterado por una compañera, que ese horario de Domingo no existe, ya que el lugar donde trabajo todavía no ha expandido sus instalaciones, y se supone que una vez lo haya hecho sí que se comenzará a trabajar los Domingos.
Bueno, a lo que iba:
Que el único horario de fin de semana es de 08.00 a 14.00 horas.
Y eso es algo que además de no estar en el contrato, hubiera hecho que yo jamás lo firmara ya que los Sábados curso 4 horas en la Facultad, de 9.00 a 13.00.
Y además mi jefe todavía no se ha acercado a decirme nada respecto a eso.

Mis dudas son:
¿Es posible que se rechacen a pagarme las dos semanas que habré trabajado para el día 23 de Abril?
En ese caso, ¿cuáles son mis derechos?

Muchas gracias, un atento saludo.