Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿como inscribo sentencia divorcio comun acuerdo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534785  por julioricardo

Estoy en Provincia(Lomas)y debo inscribir sentencia de divorcio(comun acuerdo) de provincia en Capital(ahi se casaron), que necesito ?
A ver si me equivoco:

Notificar de la sentencia a las partes.( yo patrocine a ambos)
Cobrar mis honorarios.
Presentar Oficio ley 22.172 pidiendo en juzgado de Lomas para que lo sellen
Pago de aportes e impuesto 10% honorarios abogado y 5% honorarios cliente y 3.5% abogado
Recibo de pago de honorarios.
Llevar oficio a Registro Civil de capital, donde se casaron
Presentar 2 testimonios para las partes en Lomas para que lo sellen y firmen y darselo a las partes.

me olvido de algo? Esta bien? Es mi primer divorcio.... Muchas Gracias.
 #534886  por diegogvillamayor

hola como estas, te corrijo algunas cosas, tenes que pagar el 10 % del letrado y 10 % de la parte, lo unico que paga 5 5 son las sucesiones.
sino despues podes tener lios con la caja.
recorda q tenes que llevar el oficio a capital, que este debe ser ley 22172 y debe estar legalizado por la camara. Y a su vez no lo dejas para que lo sellen, lo debas a confronte, te lo vay a conforntar con el testimonio.

en capital te van a pedir copia del acta de matrimonio cuando djes el oficio.

saludos
 #534996  por julioricardo

Pense que pagaba el cliente 5% por ser juicio voluntario sin ser controvertido.Me quedo la duda con que debe estar legalizado por la camara. ¿de Capital? ¿como se legaliza? Muchas gracias Dr. Diego.
 #535203  por VERITO3

Pense que pagaba el cliente 5% por ser juicio voluntario sin ser controvertido.
[Es un 10% a cargo del cliente y 10% a cargo del abogado]
Me quedo la duda con que debe estar legalizado por la camara. ¿de Capital? ¿como se legaliza?
Se legaliza en Lavalle 1220 Pb fondo.
Muchas gracias Dr. Diego.[/quote]
 #535297  por Lizzie

julioricardo escribió:Pense que pagaba el cliente 5% por ser juicio voluntario sin ser controvertido.
Te comento que yo también en un divorcio de común acuerdo tenía la misma duda y me explicaron en el Colegio de Abogados que por el sólo hecho de que existan intereses contrapuestos ya no se considera juicio voluntario.
Saludos.
 #615287  por borshis

Hola a todos !
Una duda, el testimonio para las partes de una sentencia de divorcio de San Matín, adonde se legaliza???
Gracias