Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• decreto 1871/83

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510217  por Taia

buenas noches: queria consultar si aun sigue en vigencia el decreto 1871 respecto a la conmutacion de penas descrito en ley 10082. gracias! *flor*
 #510608  por Pandilla

Hola Taia, por el contenido de los enlances de más abajo, estaría vigente. Igual, espere otras opiniones (tal vez, otras Leyes mas recientes, por ejemplo, del año pasado, hayan incorporado alguna especie de restricción o de nueva condición).

Saludos.

http://www.selettigroup.com.ar/Selesis/ ... 871-83.htm
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 10082.html (Decreto: 1080/1995)
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 10082.html (Ley PBA: 10082)

P.D.: para buscar = http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/buscador.php?id=01
 #534308  por Taia

Hola Pandilla
En primer lugar quiero agradecerte por tomarte el tiempo para responderme. te cuento que luego de los abogados que tenia, contrate otra abogada pero hace 4 meses que no se nada de ella, en vista de la situacion hice un escrito para pedido de nuevo computo por derecho propio (a nombre de la persona detenida) pero quisiera saber si esta clara la redaccion y si guarda las formas. segun mi familiar otros internos lo presentaron y tuvieron suerte. podrias leerlo por favor? mil gracias! Natalia

SOLICITO NUEVO CÓMPUTO DE PENA SEGÚN DECRETO Nº 1871/83 DE LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL Nº 10082.

Al Juez a cargo del
Juzgado de Ejecución Nº 1
Dpto. Judicial de Mercedes:

S/D___________________

Quien suscribe, Díaz Gustavo Ariel en causa Nº 5153 del Juzgado a su cargo, alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 23 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en la Ciudad de Florencio Varela, sin revocar poder a mi defensora Dra. María Elena Pereyra me presento respetuosamente a V.S y acorde a derecho (Art. 89 del C.P.P) digo:
Que vengo por la presente a solicitar se me conceda nuevo cómputo de pena según lo normado en el decreto provincial Nº 1871/83 de la reglamentación de la Ley Nº 10.082 en referencia a la conmutación de pena, se apoya la viabilidad del presente pedido en el art. Nº 504 del C.P.P . Dado que surge de autos la pena condenatoria de cuatro años de prisión y la declaración de reincidencia impuesta por el Tribunal Criminal Nº 1 Dpto. judicial de San Martín; Si se tiene en cuenta que fui detenido en fecha 19 de Julio de 2007 y al presente revisto conducta y concepto diez (10) ejemplar la revisión de dicho cómputo impondría un vencimiento de la pena privativa de la libertad en el mes de Noviembre de 2010.En tal sentido, solicito se proceda a modificar el cómputo de pena actual
I- Por lo expuesto ante V.S le agradezco que el presente se tenga por presentado en legal tiempo y forma y se me notifique la pertinente resolución.

Sírvase V.S proveer de conformidad
Que será justicia

Natalia
 #534314  por Pandilla

Hola Taia, en este momento, no ando muy de luces; pero, a simple lectura, el escrito me suena bien. Es más, por el momento, dudo sólo de una pequeñez: "¿es V.E., o es V.S...? ¿o ambas son correctas?
Ahora, para que otros Foristas u otras Foristas puedan opinar, sería de gran utilidad que postee un resumen del Caso, o la imputación de la Causa.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #534400  por poorlaw

Che Pandis, no lo tomés a mal, pero mirá que (aparentemente) es un caso real, no es serio ni ético evacuar esa clase de consultas en el foro.

...

Taia, esas consultas las debe hacer personalmente al defensor designado. Y, por Dios, no transcriba nombres!!! Le deseo suerte a su familiar.
 #534574  por Pandilla

Si, pensé en la cuestión de los nombres y luego se me paso. Igual, el caso no me es desconocido, (por eso, le pedí a Taia que postee un resumen del caso, o el tipo penal, para que otros Foristas u otras Foristas le pudieran dar su opinión).

Saludos.
 #534914  por Taia

Pandilla disculpame, pense que la respuesta te llegaba a vos solo, no quise ponerte en un compromiso a vos ni a mi familiar por eso te mande el escrito con los nombres. respecto a la persona que te aconsejo que no es "etico" le respondo que solo pedi una sugerencia en una situacion sumamente angustiante y con mucha incertidumbre, Me perece que lo que no resulta etico realmente es pagar a dos abogados particulares y enterrarme a pagar un prestamo 5 años!! y que desaparezcan sin siquiera haberme dado un recibo para poder iniciar las acciones que correspondan. Gracias

p/d. V.S es cuando vá dirijido a un juez y V.E cuando es al presidente de un tribunal.
 #535125  por Pandilla

Bueno Taia, no te preocupes, la amistad contigo es más grande que otras cuestiones. Por otro lado, he vuelto a leer el escrito, y hasta donde llegan mis pocos conocimientos, no tengo nada para señalarle.
Buena la información acerca de V.S. y V.E.

Saludos y nos estamos posteando *abrazo*
 #535169  por Taia

Pandilla: gracias por tus palabras y por ser tan buena persona. en momentos muy dificiles siempre conté con vos y aun sin conocernos siempre tuviste un momento para responderme algo o escribirme. Un beso Grande y gracias! *suerte*
 #535171  por Pandilla

Ok :arrow: :mrgreen:
 #535174  por Taia

pandilla ya que estas concectado, podes borrar al mail donde esta el escrito? no se como hacerlo...
 #535176  por Pandilla

la verdad que no sé ¿cómo se podría hacer?, habría que consultar con el Webmaster, o alguien del Foro que sepa.

Saludos.
 #535177  por Pandilla

bueno, tal vez, yo ya no sea tan bueno.

*abrazo*
 #535235  por Claudialo

Taia escribió: Me perece que lo que no resulta etico realmente es pagar a dos abogados particulares y enterrarme a pagar un prestamo 5 años!! y que desaparezcan sin siquiera haberme dado un recibo para poder iniciar las acciones que corresponda.-n. Gracias

:evil: ...de esto no se vuelve.....

p/d. V.S es cuando vá dirijido a un juez y V.E cuando es al presidente de un tribunal.
.... :o ...bien, gracias por el dato... 8)

mmm...." *abrazo* "..../Pandilla.... :lol: ...si bien Ud. es un forista estimado y Pandilla ..ja ja ..igual no deje llevarse por sus instintos, me sumo a lo que dijo Poorlaw, priorice, no solo la ética sinó el decoro profesional. No existe obice para que invite a su conocida a dar respuestas, atinentes al ejercicio de nuestra profesión en privado, asi también no se ventilan nombres profesionales y particulares.Ojo espere otras opiniones... :D
 #535236  por Claudialo

:roll: ....a decir verdad, ahora me quedan pocos colegas malos....ya se me van poniendo sentimentales.... :cry: