Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension imposible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534088  por Loneliness

hola, tengo que confesar que estoy absolutamente perdida con el caso de una persona que me pidio ayuda pero no manejo el tema.
Una mujer de 49 años fallece y su marido me consulta por pension.
El tema es que ella tenia 12 años en relacion de dependiencia del 81 al 94 + 5 años entre el 94 y 99 + sus ultimos 9 aportes en el año 2002. Es decir que no me cuadra siquiera como aportante irregular.

Como se procede en estos casos?

Muchas graciass!!!!
 #534461  por chiqui79

pero si tiene 1 años aportes en los ultimos 5 años es aportante irregular con derecho. en que fecha fallecio??? porque si fallecio en 2002 te da la regularidad.
 #534470  por GABRIELA LAURA

Es como dice chiqui, tiene 12 meses en los ultimos 60 meses, y tiene 15 años de aporte, le corresponde la pension , presentala que va a salir bien, yo hice una y esta cobrando. Corroborá en la tirilla que tenga esos aportes efectivamente. Saludos
 #535193  por Loneliness

me olvide de comentar que esta señora fallecio en diciembre del 2009, por eso digo que no es irregular
se puede hacer algo en este caso?
graciasss
 #535249  por NATALY

habria que hacer el calculo por la proporcionalidad a ver si le da. e intentar una presentacion bajo insistencia luego a pelar en la carrs. Por ahi en el foro esta la formula para calcular ahora no la tengo a mano luego te la paso