Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda ARBA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #534458  por Antares
 
Hola foristas, les hago una consulta tengo un cliente que hace mas de 15 años compro una propiedad, recien ahora en la ultima boleta de ABL le figura una deuda anterior a la adquisición del inmueble, al comprarla no figuraba la misma y al comunicarme con el escribano me dice q no conserva mas los documentos, por lo tanto no tengo en mi poder el libre deuda, solo la escritura donde consta que no existian deudas. Ahora bien, como tengo q proceder? nunca notificaron a este señor, será que se inicio contra el anterior titular, porq le informaron que hay una casusa abierta, como puedo averiguar eso? GRACIAS
 #535274  por sabrinaa
 
Hola
Entra a Arba en ciudadanos y fijate en conozca su deuda si le aparece la misma?
Si hay un titulo ejecutivo??? etc.
Por otro lado si el compro con libre deuda, la misma seria del titular anterior.Pero ningun escribano escritura
con deuda.
Compro en Subasta???
Saludos Sabrina
 #535440  por Antares
 
Hola, no compro en subasta, en la escritura surge claramente que al momento de la compra no existian deudas, aparentemente el dueño anterior se adhirio en su momento a un plan de pagos, la deuda le viene a figurar recien ahora en la boleta, despues de 15 añlos que tiene la propiedad. Mi idea es localizar el supuesto expte y ver como conviente seguir. Gracias
 #535801  por DRCE
 
Aun si existiese la posibilidad de la adhesion a un plan de pagos, teniendo en cuenta la ley de fondo, puntualmente el articulo 4027 del CC ("Se prescribe por cinco años, la obligación de pagar los atrasos:...) vale decir plantea la figura de la prescripcion quinquenal impositiva, ya que la deuda data de 15 años.
SALUDOS
 #544530  por Antares
 
Gracias...pero el tema es que no se intimo a mi cliente, de una dia para el otro la deuda aparece en la boleta de ABL y quisiera saber donde debo inciar el reclamo.