Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• legalidad de testamentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534852  por Giovanna

Hola Foristas...
Tengo una consulta, para mi es una causa persida, pero si alguno tiene idea, si es posible intentar alguna accion, aguardo comentarios.
una cliente me consulto por un testamento q posee del 2000, en el cual un paciente le deja una cantidad de tierras en la pcia, en el 2003 fallece el hombre, y una joven inicia la sucesion por un testamento donde sin detallar deja todos sus bienes y anula todo anterior. el tema es que mi clienta me dice que esto fue una maniobra fraudulenta.
pude ver la sucesion y salvo las tierras q el hombre en primer lugar le habia dejado a esta Sra. todo lo demas ya tomo posesion la chica.
hay algun tipo de accion para ver la legalidad del testamento presentado... estoy a tiempo de presentar algo...
no se me ocurre nada.

besos y gracias.
 #534856  por chiqui79

y cual es la ilegalidad del instrumento, desde cuando sabe tu clienta de dicha ilegalidad y como se entero????
 #535246  por Giovanna

segun ella, cree que hubo una accion fraudulenta, porque hasta meses antes de su muerte, el hombre le seguia haciendo referencia que aprovechara esas tierras, despues ella tuvo q viajar al interior para ver un familiar y cuando volvio se encontro con esto.
para mi no es viable ninguna accion, pero capaz alguien tuvo un caso similar y le encontro una vuelta.
saludos
 #535256  por viko

giovanna: para mi, la cosa es Legado vs. testamento.
te fijaste si realmente anula tooooda disposicion de ultima voluntad anterior?
es posible que el testamento tenga defectos formales, que suelen ser bastantes comunes dado que el cod es riguroso en esto. Yo me fijaria por ese lado.
saludos y suerte
 #535313  por chiqui79

tambien te podes fijar si el testador no tenia viciada la voluntad por padecer alguna enfermedad senil o algo similar, que suele ser muy comun.