Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535315  por pabloaleman

Hola,buenos días,tengo la siguiente inquietud y quisiera saber si alguien me puede orientar,desde ya ,muchas gracias!

El caso es el siguiente: hace 17años se inicio una sucesion de una propiedad,el 50 por ciento de la misma(madre) hacia sus hijas q ya poseían el otro 50 por ciento.El trámite quedó inconcluso hasta la declaratoria de herederos(esta hecha),cuando quisimos continuar con el trámite,o sea pagar la tasa de justicia,etc,nuestro letrado nos dijo q el juez iba a regular los honorarios del profesional q habia iniciado el tramite hasta donde se habia llegado(no estaban regulados) y que si o si habia q pagarlos.En su momento el letrado anterior habia arreglado q no iba a cobrarlos(habia un favor de por medio),el tema es q este letrado fallecio a los dos meses de dejar el trámite,en el juzgado no hay ningún pedido de regulacion de honorarios hecha por algun heredero(creo q tiene dos hijos),pregunte a unos cuantos letrados y todos me dijeron q prescriben esten regulados o no(ovbiamente después de 17 años)mi pregunta es ,es realmente así? prescriben indefectiblemente? o el juez tiene alguna potestad para q se regulen ahora y q los tenga q pagar? aparte mi letrado me dijo q si no se presentaban los herederos igual había q depositarlos en el banco?,ah, y otra cosa,como era un favor tampoco se firmó ningún tipo de convenio.Bueno,espero haber sido un poco claro dada mi ignorancia con respecto a las terminologías legales! si alguien me puede orientar,muchas gracias!.
Disculpen,una ultima pregunta:al caso q el trámite se deje en este estado,osea hasta la declaratoria de herederos(finalizada),el trámite en si,caduca en algún momento?gracias