Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de locación con la administración pública!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533904  por martincasc
 
Hola amigos, quizás no vaya este tema acá, o digan que soy burro, tienen razón jeje...

El tema es así... Desde el 2008 una propiedad de mi familia es arrendada por la Municipalidad con destino a excavaciones para tira de residuos...

Pero desde Diciembre de 2009 las autoridades municipales entrantes no pagan el canon acordado, aducen que las 10 hs. a $3000 mensuales es mucho, quieren menos hs. y menos $...

Hubieron negociaciones pero no se llegó a ningún punto. Como la municipalidad no ha tomado ninguna resolución al respecto, y siguen usando el inmueble (tengo fotos y acta notarial que lo prueban) y no abonan el canon estipulado, hemos intimado para el pago de lo adeudado y también para que cumplan con las demás obligaciones contractuales. Esto es: no quema de residuos (al respecto hay denuncias hechas por vecinos de la ciudad), alambrado perimetral, forestación, prohibición de acceso a terceros, etc..

La municipalidad aún no ha respondido, pero estoy estudiando el tema y no tengo experiencia ni conocimientos suficientes al respecto...

La pregunta concreta es: en este caso, si pasados los X días la municipalidad no contesta ni toma posición alguna (voy a enviar carta documento anunciando el inicio de acciones legales, prohibiendo la entrada a mi propiedad) el inicio de acciones legales debo hacerlas en sede Contencioso Administrativo o planteo la ejecución del contrato en sede Civil?...

Saludos!
 #534412  por toto562
 
Intimalos a abonar el canon, a cumplir el objeto del contrato, y el resto de las obligaciones asumidas en el mismo, ( 1204 cod civil) bajo apercibimiento de recindir unilateralmente el contrato.
Seguro vas a tener que resolver el contrato judicialmente, en sede administrativa y posteriormente por ahi se te complica si te ponen trabas para irse, o sea vas a tener que iniciar un desalojo. Espero haber aportado algo, saludo..
 #534495  por martincasc
 
Si, fuiste muy claro.. y si, ya he hecho todo eso.. Lo que me queda saber es si debo resolver el contrato en sede administrativa o civil.. Por tu comentario sería en sede administrativa..

Tenía pensado que, de no contestar, es notificar el inicio de acciones legales y solicitar el desalojo, y si no lo hacen pasado tantos días, ver para clausurar el acceso...