Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO ART 38 JUB X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534923  por saguil

Estimados foristas queria hacerles la siguiente consulta. Tengo un cliente que cuenta con 27 años y 6 meses de aportes y 62 años de edad con una incapacidad superior al 66%. Como el último aporte lo tiene en el año 92, yo quería completarle los 30 años para poder sacarle jubilacion por invalidez con art 38 ley 24241. El problema es que el tiene sus aportes desde los 18 años de edad, es decir que no podria ubicarle esos dos añitos y medio que le faltan del año 68 para atras, y aplicando el art 3 ley 24476 tampoco me alcanzaria porque solo podria cubrir desde el 92 hasta 09/1993.¿ Alguien sabe si existe alguna otra posibilidad de salvar eso, o tendre que comparle si o si los años ( pagando monotributo u otro).?
Y POR OTRO lado ¿si llegara a tener algo de fondo de desempleo desde el 92 en adelante, la fecha de cese va a ser igual en el año 92? o será la del ultimo pago de fondo de desempleo. Espero me sepan interpretar. Saludos.
 #535222  por lgaray

saguil escribió:Estimados foristas queria hacerles la siguiente consulta. Tengo un cliente que cuenta con 27 años y 6 meses de aportes y 62 años de edad con una incapacidad superior al 66%. Como el último aporte lo tiene en el año 92, yo quería completarle los 30 años para poder sacarle jubilacion por invalidez con art 38 ley 24241. El problema es que el tiene sus aportes desde los 18 años de edad, es decir que no podria ubicarle esos dos añitos y medio que le faltan del año 68 para atras, y aplicando el art 3 ley 24476 tampoco me alcanzaria porque solo podria cubrir desde el 92 hasta 09/1993.¿ Alguien sabe si existe alguna otra posibilidad de salvar eso, o tendre que comparle si o si los años ( pagando monotributo u otro).?
Y POR OTRO lado ¿si llegara a tener algo de fondo de desempleo desde el 92 en adelante, la fecha de cese va a ser igual en el año 92? o será la del ultimo pago de fondo de desempleo. Espero me sepan interpretar. Saludos.
Le cubris del 92 al 93 con art 3 lo que sea y el resto se lo tendràs que comprar.
El desempleo no cuenta para la fecha de cese, si para sumar su tiempo para completar los 30 o la regularidad.
Si ceso en el 92, 7 A de DJ, pero como no te entran, usas de los 7 lo que puedas.
 #535353  por saguil

Muchas gracias por responder. Y en este momento con todo lo acontecido con SDM ¿ que combiene comprar ¿monotributo?.Saludos.