Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #535359  por draflorencia

Hola , tengo una consulta sobre una tenencia.
una pareja de comun acuerdo en el año 2005 hicieron por medio de la defensoria un acuerdo de tenencia a favor del padre porque la madre debia viajar.
el caso es que el padre nunca se hizo cargo y al tiempo llevo los hijos a la casa de los abuelos maternos para su cuidado.
ahora la madre regreso y quere pedir ella la tenencia.
mi pregunta es? pido la tenencia en el mismo expediente que se hizo la anterior??o presento uno nuevo?

puedo comparecer ahora yo con patrocinio de ella o debe seguirlo por defensoria??
gracias.
 #535494  por federic0

draflorencia escribió:Hola , tengo una consulta sobre una tenencia.
una pareja de comun acuerdo en el año 2005 hicieron por medio de la defensoria un acuerdo de tenencia a favor del padre porque la madre debia viajar.
el caso es que el padre nunca se hizo cargo y al tiempo llevo los hijos a la casa de los abuelos maternos para su cuidado.
ahora la madre regreso y quere pedir ella la tenencia.
mi pregunta es? pido la tenencia en el mismo expediente que se hizo la anterior??o presento uno nuevo?

puedo comparecer ahora yo con patrocinio de ella o debe seguirlo por defensoria??
gracias.
Dónde tramita? si es Capital tenés que convocar a mediación, y en caso de no llegar a un acuerdo iniciar un expediente nuevo de tenencia.
Por supuesto que podés patrocinarla vos.
 #535628  por draflorencia

hola fede, gracias por la respuesta. tramita en rosario, no hay mediacion, por la tanto comparezco al expte con patrocinio y pido el cambio de tenencia...? o inicio uno nuevo.
saludos
 #535664  por federic0

draflorencia escribió:hola fede, gracias por la respuesta. tramita en rosario, no hay mediacion, por la tanto comparezco al expte con patrocinio y pido el cambio de tenencia...? o inicio uno nuevo.
saludos
Uno nuevo, con tu patrocinio.
 #535678  por federic0

draflorencia escribió:gracias fede, por la ayuda.-
saludos!
De nada, buen finde.