Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder para juicio previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535337  por celiaEsc

Estimados: tengo una duda: si deseo realizar un poder para un amparo previsional, y la persona vive en la Provincia de Bs.As. ¿qué trámite tengo que hacer porque es una jurisdicción diferente? yo estoy en Capital. Muchas gracias desde ya. Saludos
 #535368  por SilCass

El poder se puede hacer ante un escribano de Capital, sin importar el domicilio de a persona que lo otorga. O se puede hacer ante un escribano de Provincia de Buenos Aires y legalizarlo en el Colegio de Escribanos de esa jurisdicción para que sirva en Capital.
 #535809  por Dra. Marita

Pero si es para un juicio previsional, lo podés hacer en Lavalle, o bien, en el Juzgado Federal que corresponda al domicilio del poderdante, no tenés que legalizarlo y es totalmente gratuito.-
 #535818  por markello

o firmar el acta poder en juzgado de paz, siempre que no haya un federal dentro de la jurisdiccion.
 #535827  por celiaEsc

Markello: Muchas gracias por contestar, puede ser que no me supe expresar, justamente, lo que preguntaba es si voy a tener problemas si hago un poder común, firmado en Lavalle, si la la persona vive en la pcia. de buenos Aires, y parece que no hay problema. MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡ Saludos
 #536613  por markello

celiaEsc escribió:Markello: Muchas gracias por contestar, puede ser que no me supe expresar, justamente, lo que preguntaba es si voy a tener problemas si hago un poder común, firmado en Lavalle, si la la persona vive en la pcia. de buenos Aires, y parece que no hay problema. MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡ Saludos
No tendras ningún problema.