Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 18/10 REEMPLAZA A LA 16/10 SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535520  por ABYGES

PERDON! ES QUE ESTOY PIDIENDO AUXILIO TAMBIEN POR ESO MIS LETRAS GRANDES JA

Mira yo simplemente di mi opinon mas alla de que otro haya opinado igual y si concidieron sera una mas de la fila hay personas nuevas como yo que entran y que quiza justo leyo la idea y de ella formula una parecida y le sirve. justamente de este foro se aprende mucho de lo que aporto cada usuario.

gracias por tu bienvenida
 #535522  por ABYGES

YO CREO QUE EN UN MES TODO VA A SER COMO ANTES CREO QUE ESTAN INENTANDO METER MIEDO Y FRENAR TANTA DEMANDA DE JUBILACIONES A CAUSA DE PAGAR APORTES BARATOS
 #535554  por magda

la verdad es que estoy peocupada porque tengo dos clientas que pagaron una de ellas es una pensionada y qu pago la moratoria de contado, no se como explicarles este tema, ni como va a salir las dos pagaron 20+23, los pagaron n marzo. les voy a tener que pedir que cinsigan un mpleador, sino no los voy a poder presentar
 #535556  por ROXANA77

Yo pienso que con una multa lo perjudicarías ,aunque no pienso que lleguen a tanto ,es mas nisiquieran ,en mi opiñón, van a ir a verificar , estuve leyendo sobre serv.domestico y 20+23 es locación de servicio (independiente) por lo cual no ésta en la ley de contrato de trabajo y si en el código civil como contrato entre dos partes, ósea que a mi entender el dador es" dador " y punto ,no existe intimación ni verificación posible .
Bueno es humildemente mi opiñon ,después de lerrrrrrrrrrrrrrrrr tanto *leo*
saludos
roxana77
 #535570  por ROXANA77

si pero pienso que no son tontos ,estan queriendo parar un poco la cosas y lo hacen mal, las leyes son leyes para nosotros y tambien para ellos
perro que ladra no muerde , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
roxana77
 #535579  por ABYGES

Gracias aimel en realidad ya estan confeccionados con empleador pero queria saber si algunos presentaron la nota bajo insistencia sin empleador.

Haa alguien sabe si cuando pagas en el banco el form.102 ingresan tambien el cuil del empleador? y en caso de que si lo ingresen en el banco o pago facil... salta despues en el anses? porque teng varios casos con un mismo empleador y si no salta en anses pensaba en ver la posibilidad de cambiarlo para que no sean todos mis casos con el mismo empleador!creo que me llamarian la atencion.
 #535581  por ABYGES

SE ESTAN DICIENDO MUCHAS COSAS CON RESPECTO AL SICAM Y EL SDM PERO NADA ESTA CONFIRMADO VAMOS ATENER QUE ESPERAR UN POCO MAS. YO VOY A AHCER ESO POR LAS DUDAS ME PARO UNOS DIAS MAS
 #535813  por analia5377

Hola!! el form. 102 se puede llevar al banco con la parte del recibo sin completar y te cobran los aportes, por lo tanto no están grabando el dato del empleador.
En mi caso particular yo deposito los aportes de la persona que trabaja en caso y nunca completo la parte del recibo cuando lo llevo al banco y lo hago después antes de entregárselo a ella.
 #535816  por fabidoc

ABYGES"]
Haa alguien sabe si cuando pagas en el banco el form.102 ingresan tambien el cuil del empleador? y en caso de que si lo ingresen en el banco o pago facil... salta despues en el anses? porque teng varios casos con un mismo empleador y si no salta en anses pensaba en ver la posibilidad de cambiarlo para que no sean todos mis casos con el mismo empleador!creo que me llamarian la atencion"

:o No sé si te llamarían la atención, pero "bajo sospecha" queda seguro. :lol:
 #535950  por inesla

fabidoc escribió:ABYGES"]
Haa alguien sabe si cuando pagas en el banco el form.102 ingresan tambien el cuil del empleador? y en caso de que si lo ingresen en el banco o pago facil... salta despues en el anses? porque teng varios casos con un mismo empleador y si no salta en anses pensaba en ver la posibilidad de cambiarlo para que no sean todos mis casos con el mismo empleador!creo que me llamarian la atencion"

:o No sé si te llamarían la atención, pero "bajo sospecha" queda seguro. :lol:
Fabi, hola. Eso se detectaría si a alguién en la anses y la afip, se le cayera una idea, no hacen cruces inteligentes, desde el punto de vista informático. Mucho menos con el gob. de la ciudad, que también entraría por ingresos brutos, sds
 #535962  por sansil2010

Hola a todos !!! he vuelto de un posoperatorio y me encuentro con esta circular, por favor, tengo muchas jubilaciones para iniciar con SDM, a ver si entendí bién : no se puede pagar más como autónomo con menos de 6 hs. el período faltante??? o sea el aporte de $ 20.- y de $ 23.- como hasta ahora???. desde ya agradezco a todos los que me puedan informar ya que estuve retirada un tiempo
 #535965  por hugo2

sansil2010 escribió:Hola a todos !!! he vuelto de un posoperatorio y me encuentro con esta circular, por favor, tengo muchas jubilaciones para iniciar con SDM, a ver si entendí bién : no se puede pagar más como autónomo con menos de 6 hs. el período faltante??? o sea el aporte de $ 20.- y de $ 23.- como hasta ahora???. desde ya agradezco a todos los que me puedan informar ya que estuve retirada un tiempo
Si pagas 20+23 no es menos de 6 horas, edemas munca fue autonomo si no independiente.
 #536052  por sansil2010

Gracias, Hugo!!! quise decir lo mismo, pero usé mal los términos, entonces es como te pregunté?? para seguir de igual manera hay que aportar un empleador??
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8