Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones no Contributivas - Graciables

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53059  por tincho_20

Me dijeron q no todas las Graciables o no Contributivas son incompatibles con la jubilacion, alguien tiene un cuadro o saben la manera de averiguares cuales si son compatibles ???
Gracias.

#53178  por magyas

Hola. Yo tengo un señor con una pensión no contributiva y en anses me dicen que de acuerdo a la resol 62/06 son incompatibles, y tiene que renunciar al turno... te digo que el cliente lo está evaluando...
Laura

#53183  por JULIAN

Em principio que conozca no existe un cuadro. La reglamentacion es al respecto generica. Casos posibles. en cordoba el estado provincial o municipal otorgan distintos tipos de subsidios, los cuales pueden ser percibidos independientemente de la jubilacion.... siempre y cuando la provincia o el muncipio no cruce datos. el peor de los casos, es que te quiten el subsidio.

#53362  por dindin

En Santa Fe es igual. Saludos!

#53561  por Soniaabril

Hola! yo no entiendo nada, hice jub. de pensionadas pero no les hice pagar las cuotas, ahora estan suspendidas, una pago y cobro!!, bueno, no salto, pensé su pension, otras me informan que unas estan suspendidas por tener otro beneficio, y un par mas, por no tener pagadas las cuotas, asi que ahora van a pagar, a ver si tienen suerte, las otras van para amparo, que dicho sea de paso, estoy estudiando como m.. se hace.

Pero una cobro!!! saben por que? safo en el entrecruce de datos?

Tengo uno que tiene graciable, y lo hice renunciar ante el organismos de pensiones, tengo que llevar esto al anses, pero no me dijeron por tel que necesitaba un form, especial, encima pobre, no se puede ni mover, no da para que vaya y me reboten todo, y hacerlo ir dos veces, no me da la cara.

#53568  por tincho_20

Soniaabril escribió:Hola! yo no entiendo nada, hice jub. de pensionadas pero no les hice pagar las cuotas, ahora estan suspendidas, una pago y cobro!!, bueno, no salto, pensé su pension, otras me informan que unas estan suspendidas por tener otro beneficio, y un par mas, por no tener pagadas las cuotas, asi que ahora van a pagar, a ver si tienen suerte, las otras van para amparo, que dicho sea de paso, estoy estudiando como m.. se hace.

Pero una cobro!!! saben por que? safo en el entrecruce de datos?

Tengo uno que tiene graciable, y lo hice renunciar ante el organismos de pensiones, tengo que llevar esto al anses, pero no me dijeron por tel que necesitaba un form, especial, encima pobre, no se puede ni mover, no da para que vaya y me reboten todo, y hacerlo ir dos veces, no me da la cara.
Si necesitas el formulario te lo paso, yo las q tengo de provincia despues de ir a accion social para q las den de baja (COSA Q NO HICIERON) termine en el ips. y hay me las dieron de baja sin problemas