Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #534078  por maurileandro

Hola tengo la siguiente pregunta nunca he realixzado una sucesion. Resulta que mi cliente tiene un inmuble estaba casada y con 2 hijos, el marido fallece y se realiza la sucesion y se declara heredero a la esposa y los 2 hijos con el tiempo muere uno de los hijos sin dejar este descendientes ni estar casado y se realiza otra sucesion, ahora murio el otro hijo el cual fue viudo y dejo hijos, ewsta señora para vender desde la inmobliaria le solicitan que realize la sucesion.
Mi pregunta es si la debe hacer, y que parte le tocarian a los nietos?
Gracias
 #535316  por maurileandro

disclpen yo nuevamente, en esta sucesion la madre va a realizar la sucesion de su hijo fallecido, al cual en la sucesion de su padre fue declarado heredero junto a su mama y hermana, ahora bien no se hizo la particion tan solo tengo la declaracion de herederos. Ahora que a mi me toca hacer la sucesion de este hijo fallecido el cual solo tiene como bienes una parte de la sucesion des u padre y a la vez de su hermano mayor, el bien es una casa, que sifrio el siguiente trayecto era padre y madre, muere padre le queda a mama y 2 hermanos, muere un hermano queda a mama y hermano, muere hermano queda mama sola y dejo 2 hijos (nietos).
La madre que parte le toca, teniendo en cuanta todo este trayecto? y a lso nietos?
Se que la madre tiene el 5o% del bien por la sucesion de su marido y tambien tiene un porcentaje de su hijo fallecido.
 #535356  por kag

hola que tal soy abogada, tengo una intriga respecto al sucesorio de mi padre he presentado la demanda, pero hay una situación que he vivido y no la he cuestionado. Pasado tres dias de la muerte de mi padre mis hermanos me han hechado de la casa con agresiones y con el consentimiento de mi madre. Presente una denuncia policial por lo acaecido en ese momento. Quiero saber de que manera plantearlo . La casa esta afectada a bien de familia pero ellos la poseen yo no. Y tampoco volveria a vivir en el inmueble porq no quiero recibir mas agresiones. Digo esto porq me van a reconocer una porción de la herencia de la cual no voy a poder usar ni gozar. Debido a todo lo acontecido. Espero me digan que debo hacer.
 #535375  por SilCass

kag escribió:hola que tal soy abogada, tengo una intriga respecto al sucesorio de mi padre he presentado la demanda, pero hay una situación que he vivido y no la he cuestionado. Pasado tres dias de la muerte de mi padre mis hermanos me han hechado de la casa con agresiones y con el consentimiento de mi madre. Presente una denuncia policial por lo acaecido en ese momento. Quiero saber de que manera plantearlo . La casa esta afectada a bien de familia pero ellos la poseen yo no. Y tampoco volveria a vivir en el inmueble porq no quiero recibir mas agresiones. Digo esto porq me van a reconocer una porción de la herencia de la cual no voy a poder usar ni gozar. Debido a todo lo acontecido. Espero me digan que debo hacer.
No conozco mucho el tema, pero yo te diría que sigas adelante con la sucesión para que te declaren heredera y luego se podría pedir una división de condominio o vender el inmueble y adjudicarse el dinero proporcional a la parte que le corresponda a cada uno.
 #535622  por kag

gracias por la respuesta... pero me gustaria saber un poco más si alguien sabe otra solución la agradeceria.
Esta situación me ocasiono muchos daños vivi en el inmueble durante toda mi vida......y de golpe con la desaparición de mi padre, me sacaron por la fuerza de mi casa Y estoy alquilando. GRACIAS y espero más respuestas....
 #536629  por kag

H ola que tal a todos!!! quiero comentar una solicitud de parcela que firmo mi padre en vida por la cual tenia una cesion de derecho. hace 3 años le reclamaron una deuda existente que no era de su conociemto ya que todos los meses se presentaba a pagar el mantenimiento. contesto la carta documento dicendo que tal vez existia un inarvertido error administartivo y que ponia a disposición de la empresa los recibos. A lo cual contestan con una carta extorciva diciendo que exhumarian el cuerpo que se hallaba enterrado si no se pagaba en el termino de 48 hs. Presente la denuncia en Defensa del consumidor y la empresa fue multada con 5000$ pero ellos apelaron esto fue a camara contencioso administrativa la sentencia en la misma nunaca fue notificada. Les comento esta deuda que ellos reclamban era debido a una capitalización de intereses acumulada por 10 años, cobraban 1 peso cuando no se abonaba del 1al10 de cada mes pero no lo informaban cuando pasaba a pagar por la caja. tampoco estaba estipulada en contrato. según ellos existia un reglamento interno. Fue este el motivo por el cual lo multan porq yo pido que me presenten el reglamento interno con la firma de papa y la presentan pero sin su firma solo con la firma de la empresa. Mi padre ahora falleció y la cesion de derechos entra en el sucesorio yo especifico el expte. mis preguntas son las siguientes:
Este tipo de intereses esta permitido? entiendo que si solo existe un acuerdo de partes
En el sucesorio se resolvera este problema?
Que acciones debo interponer?
hay una extorsión manifiesta en la carta documento?
Para accionar tengo que esperar a la declaratoria de herederos?
Ademas mi padre no pudo ser enterrado en este cementerio porq esta empresa tiene en una de sus cláusulas la prohibición de hacer uso de la parcela cuando hay deudas pero esa deuda nunca fue demostrada y ocasionaron perjuicios economicos debido a esto.