Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de inmueble con sucesion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533666  por refu2005

Mi consulta es la siguiente, Sale la sucesion de un inmueble, se quiere poner a la venta pero de los 5 hermanos 1 no quiere vender, que se hace en ese caso para poder vender esa propiedad ya que un supuesto comprador no quiere tener como socio de esa compra a uno de los herederos el cual no queria vender.
gracias
 #534618  por refu2005

Gracias, y disculpen, si le pregunto a Uds. es porque no tuve ninguna respuesta coherente de mis ¨ABOGADOS¨ mas o menos como la suya.
CUANDO UN PAIS ES INCOHERENTE LA JUSTICIA SE COMPORTA DE LA MISMA FORMA.
¨SERA JUSTICIA¨
 #534978  por martinhm77

Estimado, lo mío no fue una respuesta, sino mas bien un consejo por el bien de sus intereses.... y si ya no confía en sus abogados, pues sustitúyalos.-
Está en todo su derecho.-
Un saludo
 #535103  por estudiosalazar

refu, la verdad no fue una respuesta correcta la del estimado,lo real del foro es darnos una mano,no una respuesta vaga y sin sentido.
no se mucho de sucesiones, pero se titne que llegar a un acuerdo con el sucesor negado,de lo contario que pague la casa integra y se dividan dividendos a los demas herederos.
no podemos estar a disposicion de uno de ellos por capricho, si hacer ofertas que cierren.
saludos.-
 #535283  por refu2005

Gracias estudiosalazar, muy agradecido por su respuesta es bueno ver gente con ganas de ayudar aunque sea con alguna idea vaga o no pero que sirve como para hacer una comparacion, lo que pasa que sin ofender a nadie y menos al estimado se creen DIOSES y son apenas estudiantes que para dar una respuesta coherente tienen que tomar un libro y buscar la respuesta, el significado del foro es la ayuda entre colegas o no, nadie le va a quitar trabajo a nadie yo estoy en un foro de medicina donde damos respuestas orientativa a todos sean medicos o no. Sino tendrian que poner el foro para que entre nada mas que abogados.
Muchas Gracias
 #535747  por sole10

estudiosalazar escribió:refu, la verdad no fue una respuesta correcta la del estimado,lo real del foro es darnos una mano,no una respuesta vaga y sin sentido.
no se mucho de sucesiones, pero se titne que llegar a un acuerdo con el sucesor negado,de lo contario que pague la casa integra y se dividan dividendos a los demas herederos. no podemos estar a disposicion de uno de ellos por capricho, si hacer ofertas que cierren.
saludos.-
Es lamentable lo suyo porque,encima de admitir que no sabe mucho de sucesiones,la respuesta que dio es equivocada ¿Porqué no le dice al consultante cómo obligar al heredero negado a que compre la casa y los demas se dividan los "dividendos" ?(término NO aplicado a sucesiones).
 #535848  por refu2005

Estimada Sole10, buenas noches y agradecido por la participacion, con mi tema no quise sembrar discordia entre nadie y en contra de nadie, les pido disculpas si ocacione algun malestar en ustedes. Lo que yo pregunte supuse que era un tema sencillo y con respuestas sencillas lo cual me di cuenta que no es asi, creo que como en todo orden de la vida tiene que tener una respuesta coherente y legal de lo que se puede hacer, quien tiene derecho a reclamar algo y quien tiene derecho a negar dar algo.
Lo unico que recibi como respuesta fue que lo mejor es convencer a la contraparte a hacer lo que necesitan que hagan los demas, ahora bien tiene que haber algo que diga que esta obligado o no a hacer eso porque sinò seria facil decir no vendo y no compro y que los demas aguanten hasta que yo quiera. Yo creo que deberia ser asi: USTED NO QUIERE VENDER ENTONCES COMPRE Y SI NO PUEDE COMPRAR ENTONCES VENDA.
Este tema yo calculo que para ustedes que son facultativos de las leyes tiene que ser una cosa sencilla. Cual es la parte legal y cual no?.
gracias
 #535909  por sole10

refu2005 escribió:Estimada Sole10, buenas noches y agradecido por la participacion, con mi tema no quise sembrar discordia entre nadie y en contra de nadie, les pido disculpas si ocacione algun malestar en ustedes. Lo que yo pregunte supuse que era un tema sencillo y con respuestas sencillas lo cual me di cuenta que no es asi, creo que como en todo orden de la vida tiene que tener una respuesta coherente y legal de lo que se puede hacer, quien tiene derecho a reclamar algo y quien tiene derecho a negar dar algo.
Lo unico que recibi como respuesta fue que lo mejor es convencer a la contraparte a hacer lo que necesitan que hagan los demas, ahora bien tiene que haber algo que diga que esta obligado o no a hacer eso porque sinò seria facil decir no vendo y no compro y que los demas aguanten hasta que yo quiera. Yo creo que deberia ser asi: USTED NO QUIERE VENDER ENTONCES COMPRE Y SI NO PUEDE COMPRAR ENTONCES VENDA.

Pues cree mal,mi amigo;la solución no es tan simple como la pinta.
Por eso debe consultar a otro abogado,si el que tiene,no lo convence.
De nada le sirve a Ud.que yo le dijera la respuesta a su problema,pues (por sí mismo) no la va a poder llevar a cabo,necesitando indefectiblemente,un letrado para ello.
Saludos y suerte !

Este tema yo calculo que para ustedes que son facultativos de las leyes tiene que ser una cosa sencilla. Cual es la parte legal y cual no?.
gracias
 #536078  por federic0

Es tal cual le dice Sole10... fíjese lo poco serio y profesional que es dar una respuesta por este medio sin analizar la documentación y los antecedentes como corresponde, que quien le dio una respuesta es un empleado de un estudio jurídico, con menos conocimiento de derecho que Ud. Consulte a su abogado, y si no le merece confianza, consulte con otro que sí la merezca.
 #536439  por estudiosalazar

Estimados, hay un mal entendido. Nose que pretenden con el foro y con sus reclamos, dedíquense y sin ofender a temas de orientación vocacional, temas psicológicos, tutores, etc.
Es un foro netamente legal y arrastra todo lo que conlleva el mismo.
Limítense a dar respuestas y en el caso particular yo si soy abogado y la respuesta fue dada prudentemente por mis limitados conocimientos en el tema, como el autor lo indico, independientemente de la ortografía, que no es poca cosa ,pero sale del tema.
Espero que sigan con temas de discusión legal y no meras distracciones y reclamos insignificante.
saludos.-
 #536504  por federic0

estudiosalazar escribió:Estimados, hay un mal entendido. Nose que pretenden con el foro y con sus reclamos, dedíquense y sin ofender a temas de orientación vocacional, temas psicológicos, tutores, etc.
Es un foro netamente legal y arrastra todo lo que conlleva el mismo.
Limítense a dar respuestas y en el caso particular yo si soy abogado y la respuesta fue dada prudentemente por mis limitados conocimientos en el tema, como el autor lo indico, independientemente de la ortografía, que no es poca cosa ,pero sale del tema.
Espero que sigan con temas de discusión legal y no meras distracciones y reclamos insignificante.
saludos.-
Y quién cornos es Ud. don "estudiosalazar" para decidir a qué debemos dedicarnos o a qué debemos limitarnos en el foro? Si es abogado, es lamentable su nivel y el de su dependiente... Tiene apenas 26 posteos, en los cuales no aporta ninguna ayuda, sólo preguntas mal formuladas, sin criterio jurídico, y con horrorosas faltas ortográficas. Siga su camino don "estudiosalazar" y cuando tenga alguna duda, consulte los libros.
 #537466  por federic0

estudiosalazar escribió:No quiero ser mal hablado, pero vos, ridículo, seguí con el 90% sentido común, que te va a ir bien en la vida.
Gil otarios.
Y sí... tarde o temprano salta la ficha de quién es cada uno... Sin comentarios