Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTAL A PRESENTAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535711  por analiaTorres

ESTIMADOS COLEGAS.. ESTOY POR TRAMITAR UN RETIRO POR INVALIDEZ... MI CLIENTE ESTA APORTANDO EN LA ACTUALDAD COMO MONOTRIB.(TIENE TRES AÑOS DE APORTES) Y DESPUES TIENE MAS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA... QUE DOCUMENTAL DEBO PRESENTAR EN ANSES...
ME REFIERO EN CUANTO A LOS CERTIFICADOS MEDICOS... HAY ALGUN FORMULARIO ESPECIAL?.. O PUEDE SER UN CERTIFICADO EXPEDIDO POR HOSPITAL.. ME PUEDEN ORIENTAR? GRACIAS
 #535729  por chiqui79

con adjuntar un certificado ya esta porque cuando te iten a revisacion medica llevas el resto de la documental (historia clinica, detalle de medicos, etc).
 #535767  por inesla

analiaTorres escribió:ESTIMADOS COLEGAS.. ESTOY POR TRAMITAR UN RETIRO POR INVALIDEZ... MI CLIENTE ESTA APORTANDO EN LA ACTUALDAD COMO MONOTRIB.(TIENE TRES AÑOS DE APORTES) Y DESPUES TIENE MAS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA... QUE DOCUMENTAL DEBO PRESENTAR EN ANSES...
ME REFIERO EN CUANTO A LOS CERTIFICADOS MEDICOS... HAY ALGUN FORMULARIO ESPECIAL?.. O PUEDE SER UN CERTIFICADO EXPEDIDO POR HOSPITAL.. ME PUEDEN ORIENTAR? GRACIAS
Analía, en principio no olvides el informe de nivel de educación alcanzado, podés hacer una lista de médicos y nro de historia clínica, del lugar que la atienden, sds
 #536374  por hugo2

analiaTorres escribió:Gracias... hay un formulario para completar sobre el nivel de educacion alcanzado no?? o me parecio...
Si lo sacas de la pagina de anses/formularios
 #536908  por almabal

Además hacé la SPP y el poder por duplicado pues uno va a la Junta médica y el otro queda en la UDAI
 #536932  por chiqui79

y ya que estamos, la planilla de que no percibe otro beneficio. en algunas udai piden copia del dni para el expte de comision medica
 #547451  por maril

hola analia!! te cuento que me ha llegado un cliente por un retiro por incapacidad, nunca he hecho uno, solo jubilaciones con moratoria y muy sencillas, estoy media perdida, igual he estado leyendo sobre el tema, pero tengo muchas dudas, te cuento que le he pedido lo mismo que a todos; el adp, sabana de aportes que parece son como 20 años, pero no se de que fecha, y clave fiscal, esta bien para empezar? igual tengo un chico que me va a ayudar pero para no estar tan perdida quería consultar al menos con esos pequeños detalles.otra cosa para saber si es aportante regular o irregular, que tengo que tomar en cuenta? perdón por la ignorancia! pero quiero aprender y hay cosas que se tiene por sabidas y yo no las sé! muchhiiiiiisiiiimassss grrraaaccccccccccciaaaaaaaaaassss!!!