Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere_reclamo x art y reclamo al 3ero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #535807  por casbarrog

Hola foro!!!!! les comento el caso para exponer la duda.
Mi cliente me vino a ver por la parte laboral de su problema.- Viajaba hasta su puesto de trabajo en bicicleta (vigilador privado en garita vía pública) y metros antes de tomar tareas, en su puesto, es embestido por un automotor.-
Intervino la policía, etc, todo lo que se hace en un accideente con lesiones.-
Mi cliente labora en negro.- Notificó, no obstante, el accidente.-la empresa no ha puesto un centavo desde entonces (25/03/2010) mi cliente tiene brazo y pierna izquierda quebrado (creo rodilla y codo) y enyesado.-
El tema laboral me estoy manejando de este modo: intimaré a la empleadora para que denuncie art -conf. 28 LRT- y si no está afiliado iré contra él por las prestaciones de la ley de riesgo de trabajo (sé que la vía civil está vedada, pues es in itinere y así consta en la causa por las lesiones).- Amén de reclamar trabajo en negro, diferencias según convenio, etc.-
Tengo testigos por doquier, los vecinos e incluso estaba vestido con el uniforme de la empresa de seguridad al momento del accidente.-

La duda en concreto: me entero que otra persona está manejando el tema del reclamo contra la aseguradora del tercero que lo embistió.-

Cómo manejo ésto? digo ...porque si cobra alguna indemnización de la aseguradora, la empleadora ¿me lo opondrá por querer percibir alguna eventual indemnización por la LRT por el mismo motivo?.-

Espero opiniones.- De última me pondré en contacto con la persona que le maneja ese otro tema.- A veces no entiendo a los clientes. je! igual me parece que quien le lleva el reclamo contra la aseguradora es conocido.- aunque está advertido que las aseguradoras extrajudicialmente no ofrecen mucho la mayoría.-
Saludos!
y gracias todas por los aportes.
Gery
 #536007  por casbarrog

Hola! alguna sugerencia colegas que me desengrase mis neuras que están estáticas?

para hacerla corta: estoy por reclamar que empleadora denuncie art por accidente in itinere para que otorque prestaciones y por eventual incapacidad, amén de algunas injurias puntuales como negativa a abonar el sueldo, diferencias salariales, trabajo en negro.

Pero hay otra persona (no sé si abogado) reclamando por el accidente de tránsito.- Como me manejo? xq estaríamos reclamando por el mismo hecho la misma indemnización.-

Desde ya agradecida!
Saludos y excelente finde!!!
Gery
"el amor es la forma más excelsa de locura divina"
 #536022  por doctordoctor

disculpa mi ignorancia... porque decís que la via civil esta vedada contra el empleador en un in itinere? haya o no contratado a una art?
Yo pensaba que sea accidente en el trabajo o in itinere la rerapacion original es ART, pero si pedis incosnttituc podias ir por la civil... si se diera el caso.
Desasnenme por favor.