Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• control medico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #535974  por helpme

hola, no soy abogada pero tengo una consulta.
puedo negarme a hacer subir a mi departamento al medico de control laboral??
Lo recibí en el hall del edificio presentándole el certificado de mi medico personal y la medicación que estoy recibiendo. Vivo sola y no me parece pertinente que el medico me pida de ir a mi depto para revisarme.
Por este motivo la empresa me quiere suspender argumentando que me negué al control.
El miércoles (día previo) tenia la ausencia justificada, pero me mandaron control también el día jueves porque me retire 3 horas antes.
No tengo ninguna sanción previa. Me resulta una sanción desproporcionada y mal intencionada que evidentemente intenta generar un despido con causa ya que estoy haciendo reclamo de categoría
 #539596  por julianco

Te aconsejo que consultes un abogado personalmente. Este foro es para consultas entre colegas, y no sería ético para el ejercicio profesional de los demás que evacuemos consultas por este medio.

Todo esto dicho con el más absoluto respeto por tu consulta. Espero sepas entender.

Saludos
 #539732  por mangem

Hola, el control medico es una facultad del empleador para ver que efectivamente tenés la dolencia que manifestaste, lo realiza a través de un medico laboral, con respecto al mismo, te doy un ejemplo, faltás porque te cortaste el muslo con un objeto cualquiera, el medico va a necesitar ver la herida, y me imagino que en la puerta no va a poder revisarte, con esto quiero decir, que todo va a depender de la enfermedad, pero si te confirmo que el control medico no sólo es recibir el certificado medico y mostrar la receta del medicamento que tomás.
Con respecto a la suspensión, no puedo decir que es abusiva porque no se tus antecedentes, lo que si te informo que vos tenés el derecho de impugnar la misma dentro de los 30 días, indicando que dicha impugnación se debe a que la consideras excesiva.
Saludos