Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE divorcio y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536014  por ANATA

Ana y Carlos hace 10 años que están separados y tiene un hijo que se llama tomas de 18 años y que esta trabajando.
Hoy se separan por 214 inc 2 conjuntamente en un mismo escrito, acuerdan alimentos para Tomas y se hace el escrito…dudas:
1) Teniendo 18 años y un trabajo, puede pedir la madre alimentos para el hijo?????
2) Puedo poner la cuenta del trabajo del hijo para que el padre deposite sus alimentos.
3) Si bien la presentación es conjunta, puedo poner que las costas son todas para Carlos…como debería establecerlo????
Muchas gracias por la ayuda
 #536053  por sole10

ANATA escribió:Ana y Carlos hace 10 años que están separados y tiene un hijo que se llama tomas de 18 años y que esta trabajando.
Hoy se separan por 214 inc 2 conjuntamente en un mismo escrito, acuerdan alimentos para Tomas y se hace el escrito…dudas:
1) Teniendo 18 años y un trabajo, puede pedir la madre alimentos para el hijo?????
Interpreto que no;teniendo el hijo 18 años,debería hacerse un convenio por separado,dónde Tomás acuerde una cuota alimentaria con su padre.

2) Puedo poner la cuenta del trabajo del hijo para que el padre deposite sus alimentos.
Llegado el caso,no habría problemas.

3) Si bien la presentación es conjunta, puedo poner que las costas son todas para Carlos…como debería establecerlo????
Sí.En el escrito de presentación,se puede poner en un punto,que una de las partes (Carlos,en tu caso),carga con la totalidad de las costas que el juicio genere.

Muchas gracias por la ayuda
 #536065  por ANATA

sole muchisimas gracias por tu respuesta