Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones en obra en construccion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535996  por tokidos

Hola, no soy abogado, he consultado con dos abogados verbalmente pero discrepan en las respuestas y se me ocurrio formar opinion en este foro para quedarme tranquilo de que debo hacer para actuar correctamente.

El caso es, contrato unos albañil para que trabajen en mi casa a la cual le hago un piso mas.

Le pago un seguro personal como beneficiario me pongo Yo para afrontar cualquier futura demanda por lesiones indebida.

Uno de los albañiles se cae e inicia acciones penales.

El seguro personal, me cubre realmente? Debo tener elementos de seguridad en la obra (casco, arnes,...) a disposicion.

Puede la pericia decir "se cayo porque tenia zapatillas que lo hicieron resbalar en vez de tener los zapatos que se exigen.." y fallar contra el propietario?

Si hubiere elementos de seguridad en un armario, disponible para que los usen y la persona se cae no usandolos, de quien es la responsabildiad? del propietario de la casa?. Se supone que si contrato unos albañiles para que me reformen un cuarto y hagan algunas mejoras no puede el propietario estar 8 horas al dia mirandoles.

Como debe protegerse un dueño para evitar alguna denuncia penal y cual es la obligacion del dueño en materia de seguridad, se supone que no puede uno armarse de los elementos de los cuales dispone una constructora pero si gastarse algunos $ en tener un par de cascos, gafas, arnes, guantes, etc.
 #536118  por ANAMARIAP

Hola, va a tener que buscar un abogado de su confianza, el derecho no es 2+2, por ello encuentra respuestas distintas, y más aún todos los jueces sentencian según su modo de ver las cosas. Es criterio establecido entre los colegas de este foro no asesorar por este medio sin tener la documentacion a la vista para asesorar, por una cuestión de ética profesional, así como también de cobro de consulta. Busque un abogado de su confianza que le indicará los pasos a seguir. Suerte