Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripcion con la interposicion de demanda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536211  por mpazdoc
 
Estimados colegas! no he tenido mucha suerte, pero sigo confiando en que alguien me va a contestar...inicie una demanda por daños y perjuicios (accidente de tránsito) prescribía un 27 de Marzo y la inicie por Receptoria General de Expedientes el 23 de Marzo. Legalmente la prescripción se interrumpe con la interposición de la demanda, lo que necesito saber es si tendría que haber alegado en el escrito que con la misma se interrumpe la prescripción, o si tengo que esperar a que el demandado la oponga y luego fundar legalmente que la misma se interrumpió con la demanda...todavia no notifiqué a los demandados, por lo que si había que mencionar el hecho de la interrupción en la demanda ¿podria presentar un escrito manifestandolo??
 #536220  por sole10
 
mpazdoc escribió:Estimados colegas! no he tenido mucha suerte, pero sigo confiando en que alguien me va a contestar...inicie una demanda por daños y perjuicios (accidente de tránsito) prescribía un 27 de Marzo y la inicie por Receptoria General de Expedientes el 23 de Marzo. Legalmente la prescripción se interrumpe con la interposición de la demanda, lo que necesito saber es si tendría que haber alegado en el escrito que con la misma se interrumpe la prescripción, o si tengo que esperar a que el demandado la oponga y luego fundar legalmente que la misma se interrumpió con la demanda...todavia no notifiqué a los demandados, por lo que si había que mencionar el hecho de la interrupción en la demanda ¿podria presentar un escrito manifestandolo??


No hace falta alegar nada ni presentar escrito alguno haciendo referencia a la fecha de iniciación de la demanda,con el cargo puesto en Receptoría de Expedientes,es suficiente.
Saludos !!
 #536223  por cfg
 
Si interpusiste la demanda antes de que se cumpla el término para que prescribiera la obligación. No tenés porqué manifestarlo, pues -como indicaste- la ley lo prevé. No creo que de la contraparte te planteen prescripción pues sería claramente rechazado. (Mientras escribía entró el post de Sole10 que indica algo similar a mi postura por lo que coincido)
 #536225  por smartba
 
Adhiero. Creo que no tenes que presentar nada mas, solo con el cargo es suficiente!. saludos
 #638377  por mpazdoc
 
Estimados colegas ( smartba, cfg, sole10,CHOCHOS) : quiero agradecerles a todos por las respuestas brindadas y pedirles disculpas por hacerlo con tanto retraso, no estuve ejerciendo ni participando del foro por cuestiones personales, pero ahora regreso con muchas ganas de aprender y de ayudar a quienes lo necesiten Gracias nuevamente!