Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de Alimentos Antes de su Fijacion Judicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536222  por soldadito1980

Hola amigos del foro,mi consulta es la siguiente: soy abogado de un padre que quiere pasar la cuota alimentaria a su hija extramatrimonial que ha reconocido,la cuestion es que la madre no ha hecho ningun pedido para fijarla,tampoco quiere dar recibos y menos se quiere poner de acuerdo en un monto. La cuestion es que tengo entendido que mi cliente puede pedir una apertura de cuenta para depositar la suma que a su criterio considere adecuada por lo menos por ahora,es decir,hasta que la madre quiera hacer un acuerdo o ella reclame alimentos. Me interesaria que me dejen algun modelo si tienen y compartan conmigo cualquier informacion que me sirva,cualquier consejo sera bienvenido...saludos.
 #536231  por sole10

El Sr.en cuestión perfectamente puede iniciar una acción por alimentos,consignando una suma en concepto de cuota,de lo que se le dará traslado a la contraria para que se manifieste.
 #536272  por gero

Ademas respecto de abrir cuenta para depositar en algun banco, no lo puede hacer, porque esta deberia estar a nombre de la tenedora del menor y, partiendo de que ella no quiere hacer nada, no seria posible. Asi que la solución de la colega me parece un camino.-
Tambien puede intimar por CD reciba cuota alimentaria dando recibo y, apertura de cuenta a los mismos fines.-
 #536679  por soldadito1980

Me parece que no me entendieron colegas,yo hablo de abrir "cuenta judicial",y consignar el pago,obviamente que todo al nombre de la madre(aunque no quiera o no este de acuerdo) para que ella cobre en nombre de su hija, lo que pasa es que no sabia que ese tramite se podia iniciar "antes" de hacer un pedido judicial de fijacion de cuota,no es que no sepa que el padre puede el pedir esa fijacion,sino que me entere que se puede abrir una cuenta "Ya" como para que el tenga constancia del pago y asi evitar que cuando la madre le haga un reclamo judicial le pretenda cobrar cuotas pasadas. Que dicho sea de paso jamas dejo de pasar dinero para su hija y como la madre no le firmo recibo ni nada...no hay comprobante de eso y seguramente si hace algun reclamo va a argumentar que nunca le paso ni un peso,pero bue...esa es otra cuestion...gracias por responder mi consulta...saludos
 #536696  por ody

Para protegerlo en el cumplimiento, INICIA TU una Acciòn x Alimentos, y CONSIGNA LA CUOTA JUDICIALMENTE. Allì, la citaràn, y resolveràn el tema. Saludos, Ody, DraBravo