Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conviene ser mediador?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528587  por Milanesa

Hola gente, tengo esta pregunta...si conviene hacer el curso de mediador...

Me surgio esta duda porque hay tiempo hasta la semana que viene para anotarse, no dice mucho como es el tema pero veo que son unos 2000 pesos el curso y queria saber si realmente se recomienda esa erogacion, y si hay posibilidades de trabajo efectivas, como todo abogado que recien comienza estoy explorando posibilidades y el dinero obviamente no sobra asi que mis decisiones tienen que ser muy pensadas, quisiera saber si alguno con mas experiencia me puede decir que opina...

Y si alguno ya hizo el curso que me pueda informar el tiempo de duracion y el costo total...

Gracias.
 #529661  por 300861

]Lo mismo me pregunto yo ja!... pero bue...creo que sí, sobre todo para trabajar evitando la judicialización de algunos conflictos y enfrentarnos lo menos posible a un juicio en el cual no solo está en riesgo el destino de nuestro cliente sino también nuestra tarea por una resolución adversa pese a nuestra verdad.- De todas maneras, yo ya lo empecé y es muy interesante.- El futuro laboral??? cómo todo...una caja de sorpresa...espero que sean buenas. saludos.-
 #535783  por MARCEJU

yo estoy en la misma! por una cuestion de horario y cercania averigue en ianca y si bien ya empezo puedo recuperar la clase perdida. Asi q lo tengo q definir yaaaa. Estoy decidida a hacerlo pero no conozco el lugar, asi q si alguien lo conoce acepto opiniones y sugerencias.
En cuanto a las posibilidades laborales es como todo hay q moverse, promocionarse con los colegas p q tengan sus mediaciones con nosotros y no quedarnos solo con los sorteos.
Por otro lado, respecto a los sorteos, si recien empezamos en el tema conviene optar por hacer mediaciones sorteadas??? lo digo por si llega algún tema q no dominamos demasiado o no nos amimamos a hacer.
 #536112  por draaleja

MARCEJU escribió:yo estoy en la misma! por una cuestion de horario y cercania averigue en ianca y si bien ya empezo puedo recuperar la clase perdida. Asi q lo tengo q definir yaaaa. Estoy decidida a hacerlo pero no conozco el lugar, asi q si alguien lo conoce acepto opiniones y sugerencias.
En cuanto a las posibilidades laborales es como todo hay q moverse, promocionarse con los colegas p q tengan sus mediaciones con nosotros y no quedarnos solo con los sorteos.
Por otro lado, respecto a los sorteos, si recien empezamos en el tema conviene optar por hacer mediaciones sorteadas??? lo digo por si llega algún tema q no dominamos demasiado o no nos amimamos a hacer.
Estimada Marceju; yo hice el curso en el IANCA el año pasado. Supongo que estarás preguntando por el curso de Formación del mediador. Si es así, te cuento que en general es bueno, un poco desorganizado cuando lo estás cursando, pero ahora que estoy mediando, me doy cuenta de que lo que me enseñaron, muchos mediadores de muchos años lo desconocen o no lo aplican, -forma de encarar el conflicto, preguntas, repreguntas, formularios, discurso inicial (con el que te vuelven loca) - , pero yo siento que me sirvió mucho. En este momento estoy encarando los cursos de actualización de Provincia, que es donde ejerzo, a la espera de la instrumentación de la ley.
Tu idea es rendir el examen en CABA, en Provincia, o ejercer como mediadora voluntaria?.

Si necesitás info extra enviame un MP
Saludos cordiales!!
 #536351  por MARCEJU

Hola draaleja!! gracias por los datos, me dejas tranquila. El curso q quiero hacer es el de formación de mediador. Por lo q hable parecen medios descontracturados con la metodologia de la cursada, porq me dijeron q se pueden recuperar clases ya q las tienen grabadas, lo cual a mi me viene barbaro porq tengo un bb y hoy por hoy estoy tratando de organizar mi vida y es justo algo asi lo q necesito.
Me alegro q te haya sido útil el curso ya q es lo fundamental, no sirve de nada si a la hora de rendir el exámen no se nada. Mi idea es rendir en exámen en CABA y posteriormente matricularme, tengo q leer bien los requisitos.
Saludos.
Marce
 #536441  por gadriana

Que pregunta... Conviene o no...
La verdad yo puedo decirte que seas o no mediador, te da herramientas si el curso es bueno, para tu vida, para el ejercicio de la profesion de abogado o en su caso de mediador.
En cuanto a los costos son altos y siempre tenes que seguir haciendo cursos.
Yo creo e definitiva que nunca se sabe si algo conviene o no. Solo debe hacerse si te gusta. es la unica manera de que algo rinda. Nadie sabe si conviene en el sentido que vos preguntas. Y si ves la cantidad de gente que hay , mas aun.
Pero si te gusta es excelente.
Perdon si no pongo acentos pero een esta pc no se donde estan.
Un abrazo y trata de vivir y de hacer las cosas que te gusten. Nadie sabe si conviene o no algo en el sentido que lo preguntas, si se sabe que algo hecho por amor nos lleva para adelane...
Un abrazo. Adri
 #549270  por Milanesa

Gracias por contestar, sorry por no responder antes me colgue con la pagina. Saludos!
 #549662  por normal60

draaleja escribió:
MARCEJU escribió:yo estoy en la misma! por una cuestion de horario y cercania averigue en ianca y si bien ya empezo puedo recuperar la clase perdida. Asi q lo tengo q definir yaaaa. Estoy decidida a hacerlo pero no conozco el lugar, asi q si alguien lo conoce acepto opiniones y sugerencias.
Estimada Marceju; yo hice el curso en el IANCA el año pasado. Supongo que estarás preguntando por el curso de Formación del mediador. Si es así, te cuento que en general es bueno, un poco desorganizado cuando lo estás cursando, pero ahora que estoy mediando, me doy cuenta de que lo que me enseñaron, muchos mediadores de muchos años lo desconocen o no lo aplican, -forma de encarar el conflicto, preguntas, repreguntas, formularios, discurso inicial (con el que te vuelven loca) - , pero yo siento que me sirvió mucho. En este momento estoy encarando los cursos de actualización de Provincia, que es donde ejerzo, a la espera de la instrumentación de la ley.
Tu idea es rendir el examen en CABA, en Provincia, o ejercer como mediadora voluntaria?.

Si necesitás info extra enviame un MP
Saludos cordiales!![/quote
Necesito saber si alguien tiene bibliografia para el examen de idoneidad para mediador
 #599099  por pgaabogado

Coincido 100% con Gradiana. Concreta y bien clara.
A los que no hicieron el curso, si pueden haganlo. Les da herramientas para la vida profesional y tb para la personal. Y si les gusta van a encontrar la manera de ejercer y con el tiempo hasta que sea redituable economicamente (yo todavia no llegue a eso pero dicen que todo llega, no?)
Saldudos y a mediar!(en el mas amplio sentido)