Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535598  por Carlagm

Hola Foristas, como andan?? Tengo la siguiente consulta: Tengo una clienta q vive en Italia y quiere hacer la pension de su esposo (q fallecio ) en Argentina, el era nacido aca. Yo quiero saber si esta Sra otorgandome un poder desde Italia a la Argentina ,yo puedo hacer el tema de todas las averiguaciones correspondientes para hacerle la pension! Espero rtas!! Besos y gracias!!
 #535929  por Niteroy

Hola, ante tu pregunta se me vino a la mente el tema de lo q se llama "apostilla", que es para darle validez a los documentos firmados por un escribano en otro pais. No recuerdo mucho el tema, pero por ahí buscando en google aparece algun dato.
Saludos.
 #535944  por lbalbi

Carlagm escribió:Hola Foristas, como andan?? Tengo la siguiente consulta: Tengo una clienta q vive en Italia y quiere hacer la pension de su esposo (q fallecio ) en Argentina, el era nacido aca. Yo quiero saber si esta Sra otorgandome un poder desde Italia a la Argentina ,yo puedo hacer el tema de todas las averiguaciones correspondientes para hacerle la pension! Espero rtas!! Besos y gracias!!

Una amiga hizo sin probemas una jubi de un señor de españa. El señor hizo un poder en la embajada, con las correspondientes estampillas, apostillas, etc. Se lo mando por correo y aca pudo gestonar sin problemas. Mandale a la sra que en el poder especifique concretamente que estas autorizada para hacer ADP, pedir RUB, pedir SIJIP, etc. todo ante ANSES para que ellos no te hagan problema. Tambien que le agregue en el poder que podes actuar ante AFIP, ya que seguro vas a tener que relacionar claves fiscales y tambien ellos te van a pedir poder.-
Saludos, Lore.-
 #536136  por Calderons

lbalbi escribió:
Carlagm escribió:Hola Foristas, como andan?? Tengo la siguiente consulta: Tengo una clienta q vive en Italia y quiere hacer la pension de su esposo (q fallecio ) en Argentina, el era nacido aca. Yo quiero saber si esta Sra otorgandome un poder desde Italia a la Argentina ,yo puedo hacer el tema de todas las averiguaciones correspondientes para hacerle la pension! Espero rtas!! Besos y gracias!!

Una amiga hizo sin probemas una jubi de un señor de españa. El señor hizo un poder en la embajada, con las correspondientes estampillas, apostillas, etc. Se lo mando por correo y aca pudo gestonar sin problemas. Mandale a la sra que en el poder especifique concretamente que estas autorizada para hacer ADP, pedir RUB, pedir SIJIP, etc. todo ante ANSES para que ellos no te hagan problema. Tambien que le agregue en el poder que podes actuar ante AFIP, ya que seguro vas a tener que relacionar claves fiscales y tambien ellos te van a pedir poder.-
Saludos, Lore.-
UN DATO..AFIP NI CON PODER GENERAL DEJA TRAMITAR LA CLAVE FISCAL......SALUDOS
MARCELO
 #536411  por noelin

Y SI NO LE CREEN NI AL ADP DE ANSES PARA HACER LA CLAVE DE UN FALLECIDO ME HACEN IR A FIRMAR A TODOS LOS HEREDEROS!!!!!!
 #536595  por inesla

noelin escribió:Y SI NO LE CREEN NI AL ADP DE ANSES PARA HACER LA CLAVE DE UN FALLECIDO ME HACEN IR A FIRMAR A TODOS LOS HEREDEROS!!!!!!
Noelin, derechohabiente de pensión es la esposa, a no ser que tenga hijos menores, sds