hola ghilleob, no es para q lo tomes asi, yo he sido abogado tanto de empleados como de empleadores, y lo q te puedo decir es q tanto en este pais como en todos los paises del mundo las leyes favorecen al trabajador por las particularidades especificas de esta rama, de lo contrario estaria totalmente desprotegido ante patrones q ponen el capital y explotarian para obtener la mayor rentabilidad posible.
lo q propones vos es volver al siglo XVIII mas o menos, si leyeras un poco de historia sabrias q bien ganado tienen estas ventajas los trabajadores y q han dejado sangre en el camino para conseguirlo
respecto a tu caso, lo q dicen los chicos respecto a los rubros q tu ex empleada te puede reclamar tienen razon, ademas si la despediste antes del 19/09 tambien te puede reclamar lo de la doble indemnizacion
Tambien hay una posible defensa tuya, decis q ella robo entonces la despediste, bueno, ahi tenes una defensa, q obviamente se te va a hacer mas dificil de probar en un eventual juicio de lo q ella tiene q probar y q solo le basta con testigos
respecto a lo q decis q el negocio no esta a tu nombre, no tiene importancia (salvo ante una quiebra) en este tema porq la relacion laboral la tenia con vos, vos eras quien le dabas las ordenes a tu empleada
yo te recomendaria negociar, ademas si solo hace un año y tres meses q trabajaba tampoco se va a ir a tanto la indemnizacion, un año y tres meses equivale a dos años. Otra cosa, hay q ver cual es el minimo de sueldo q te reclama, hay q ver q convenio la incluiria, etc, etc
saludos