Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion del monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536451  por julius2007ar

hola , como estan ? bueno paso a decirles que soy nuevo en esto , tengo a mi padre que va para los 66 años y me pide que le haga el tramite de la jubilacion, como soy estudiante de derecho el cree que yo se como se hace. lo cierto es que no tengo mucha idea y les pido a todos uds que tengan la amabilidad de guiarme , les paso la data que tengo , nacio 20/10/44 , lo unico que tiene son los ultimos 10 años de monotributo , el cual sigue pagando religiosamente , por el tema de la obra social ya que sufre de problemas cardiacos y no puede estar sin cobertura medica ,apelo a sus conocimientos y desde ya les agradezco las respuestas , saludos.
PD: por favor tengan en cuenta la opcion mas economica para la compra de los años que le falta aportar,gracias.
 #536748  por floppy

hola , como estan ? bueno paso a decirles que soy nuevo en esto , tengo a mi padre que va para los 66 años y me pide que le haga el tramite de la jubilacion, como soy estudiante de derecho el cree que yo se como se hace. lo cierto es que no tengo mucha idea y les pido a todos uds que tengan la amabilidad de guiarme , les paso la data que tengo , nacio 20/10/44 ,

tenes que comprar años a partir del mes siguiente a que cumplio los 18 años, y como esta excedido de edad tendría que contar con 28 años de aportes, si ya tiene 10 años y estan pagos y sin deuda tenes que comprar lo que te falta es decir 18 años, si esta pagando actualmente no puede hacer uso de declaracion jurada, si tiene deuda posterior al 1994 podes renunciarla o prescribirla, y lee el modulo previsional del sicam que te dice como usar el programa, suerte!!!!
Floppy :P
lo unico que tiene son los ultimos 10 años de monotributo , el cual sigue pagando religiosamente , por el tema de la obra social ya que sufre de problemas cardiacos y no puede estar sin cobertura medica ,apelo a sus conocimientos y desde ya les agradezco las respuestas , saludos.
PD: por favor tengan en cuenta la opcion mas economica para la compra de los años que le falta aportar,gracias.
 #537523  por julius2007ar

hola floppy , muchas gracias por tu pronta respuesta, me quedo claro que debe comprar 18 años para tener 28 de aportes , esto se hace por medio de la moratoria , hoy voy leer el modulo previsional del sicam que me dijiste y si no te molesta ,luego te consulto segun vaya haciendo los tramites. Repito muchas gracias .saludos