GENTE, ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE RECURSO DE AMPARO CONTRA UATRE POR EL TEMA DE LA OBLIGACION QUE ESTOS FIJAN DE CONTRATAR EMPLEADOS PARA CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES. EL TEMA ES ASI, MI CLIENTE TIENE UNA CEREALERA PEQUEÑA, CON TRES EMPLEADOS QUE EFECTUAN LA CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES. UATRE LE EXIGE QUE CONTRATE PERSONAL (A $90 POR DIA) PARA DESARROLLAR ESTA TAREA. LOS COSTOS SE LE VAN A LAS NUBES, DE ALLI QUE SI LO OBLIGAN A ESTO TIENE QUE CERRAR. AYUDAAAAAAAAA!!!!!
UATRE,si tiene una bolsa de trabajo, y se jactan con ello. Pero no es obligatorio tomar empleados de allí.
Pregunto, porque leí que un colega cordobés, habló e incitó y/o entusiasmó a otra colega sobre el punto ..."C" o.. "G"...no lo recuerdo, pero entiendo que en privado lo cuenta,OJO, para tal magnitud debe ser prometedor y expansivo...con buen resultado los empleados hicieron huelga, o no forman parte de ello????. o es una imposición de UATRE ???. Lo único que UATRE puede hacer es -parar la actividad- pero sin legitimidad-. Vulnera dos derechos de los empleados a trabajar y de los empleadores. Por cuanto a veces el peón tiene un acuerdo con su empleador, y pese a que este le ofrezca un ayudante más, al repartirse la torta, prefieren ser unos pocos.
No olvidemos que esta actividad es estacional, y luego durante los períodos de "baja" tiene que tirar el peón con el sueldo de $1600.00 al mes.-
La actitud de UATRE, por lo que veo en marras, no es beneficioso para los peones, sinó para ellos jactarse que consiguen trabajo a otros.-
Colega, entiendo lo que es tener de cliente a su padre, yo tengo diariamente a mi marido, con este tema, e incluso he mantenido reuniones con secretarios sindicales, en las cuales me han dicho "acordemos", pero a decir verdad ninguna fructífera