Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Uatre no permite la salida de camiones de un establecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536524  por pnl

GENTE, ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE RECURSO DE AMPARO CONTRA UATRE POR EL TEMA DE LA OBLIGACION QUE ESTOS FIJAN DE CONTRATAR EMPLEADOS PARA CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES. EL TEMA ES ASI, MI CLIENTE TIENE UNA CEREALERA PEQUEÑA, CON TRES EMPLEADOS QUE EFECTUAN LA CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES. UATRE LE EXIGE QUE CONTRATE PERSONAL (A $90 POR DIA) PARA DESARROLLAR ESTA TAREA. LOS COSTOS SE LE VAN A LAS NUBES, DE ALLI QUE SI LO OBLIGAN A ESTO TIENE QUE CERRAR. AYUDAAAAAAAAA!!!!!
 #536635  por Claudialo

UATRE,si tiene una bolsa de trabajo, y se jactan con ello. Pero no es obligatorio tomar empleados de allí.

Pregunto, porque leí que un colega cordobés, habló e incitó y/o entusiasmó a otra colega sobre el punto ..."C" o.. "G"...no lo recuerdo, pero entiendo que en privado lo cuenta,OJO, para tal magnitud debe ser prometedor y expansivo...con buen resultado :lol: 8) los empleados hicieron huelga, o no forman parte de ello????. o es una imposición de UATRE ???. Lo único que UATRE puede hacer es -parar la actividad- pero sin legitimidad-. Vulnera dos derechos de los empleados a trabajar y de los empleadores. Por cuanto a veces el peón tiene un acuerdo con su empleador, y pese a que este le ofrezca un ayudante más, al repartirse la torta, prefieren ser unos pocos.

No olvidemos que esta actividad es estacional, y luego durante los períodos de "baja" tiene que tirar el peón con el sueldo de $1600.00 al mes.-

La actitud de UATRE, por lo que veo en marras, no es beneficioso para los peones, sinó para ellos jactarse que consiguen trabajo a otros.-

Colega, entiendo lo que es tener de cliente a su padre, yo tengo diariamente a mi marido, con este tema, e incluso he mantenido reuniones con secretarios sindicales, en las cuales me han dicho "acordemos", pero a decir verdad ninguna fructífera :roll:
 #536853  por Alma

Hola pnl! bueno te cuento que modelo de Amparo no tengo, en mi ciudad al menos temporariamente, con algunos fallos judiciales y algún dinerillo de por medio que aportaron las "grandes cerealeras" para que el sindicato no moleste, el tema de la bolsa se ha acabado. Si querés puedo pasarte un fallo que tengo para que tomes alguna idea del planteo que hay que realizar, Ya!, no hay nada, en fiscalía no te toman las denuncias, nadie los puede desalojar, hay que esperar que se aburran y desalojen solitos; la situación es muy indignante, obran con total impunidad! Escribime a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y te paso el material que tengo.
Te cuento que si bien el tribunal no se pronuncia sobre la inconstitucionalidad de la bolsa de trabajo, en éste caso la declara inexistente por no contar con autorización y/o habilitación de la CNTA para funcionar.
En nuestro caso, nos fue impuesta una multa por parte del ministerio de trabajo, por no contratar personal de la bolsa; hemos apelado la multa y está próximo a resolverse por el tribunal de trabajo... veremos que pasa...