Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Pasaporte y Reincidencia PFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535273  por lujan77

Queridos colegas me gustaría consultarles lo siguiente:

En el año 2005 un cliente sobreseído en una causa Federal, actualmente le gustaría viajar al exterior para visitar un pariente que vive en Europa, en el Juzgado oportunamente le emitieron un escrito para presentar ante la PFA si así fuese necesario del sobreseimiento en el juzgado donde también le dijeron que el registro de reincidencias había sido debidamente notificado y que no tendría problema, esto me lo acaba de transmitir telefónicamente.

Les hago una pregunta por ejemplo si algún juzgado tiene una causa de la cual el pueda nunca haber sido notificado ¿Estas causas en tramite figuran en el certificado de antecedentes que emite reincidencia? Realmente no me queda claro que es lo que figura en el certificado de antecedentes, si solamente las condenas firmes, los sobreseimientos (para tener una constancia de la cosa juzgada y evitar el doble juzgamiento, etc.) o si también figuran TODAS las denuncias que una persona puede tener y todo lo que en trámite.

La idea de el es ir a sacar el pasaporte y si tiene alguna denuncia o algo quedar detenido ahí ¿Alguien tiene idea si esto es así? Yo realmente no supe que responder.

Gracias
 #535496  por Pandilla

Hola, si figuran (y, posiblemente, figure con estado de Rebelde). Ahora, si tiene otras causas abiertas ¿por qué no se lo habrían notificado....?, ello no sería posible, pues equivaldría a violar Derechos Constitucionales.
Ahora, en CABA, Usted puede consultar en la Cámara (creo que necesita un escrito de autorización de su cliente....??), supongo que en Provincia de Buenos Aires, es igual o similar.
Por otro lado, si el juzgado del sobreseimiento le emitió una certificación, parecería no obvio que antes no hayan consultado, por si las moscas, la existencia de causas abiertas. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #535523  por lujan77

Pandilla escribió:Hola, si figuran (y, posiblemente, figure con estado de Rebelde). Ahora, si tiene otras causas abiertas ¿por qué no se lo habrían notificado....?, ello no sería posible, pues equivaldría a violar Derechos Constitucionales.
Ahora, en CABA, Usted puede consultar en la Cámara (creo que necesita un escrito de autorización de su cliente....??), supongo que en Provincia de Buenos Aires, es igual o similar.
Por otro lado, si el juzgado del sobreseimiento le emitió una certificación, parecería no obvio que antes no hayan consultado, por si las moscas, la existencia de causas abiertas. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
¿Que es lo que figura en estado de REBELDE? ¿y por que en ese ESTADO?
 #535527  por Pandilla

En realidad, si tiene una causa abierta, fue notificado, y no se presento, no figura en estado de REBELDE si no en estado de REBELDÍA.

Saludos.
 #535529  por lujan77

Pandilla escribió:Hola, si figuran (y, posiblemente, figure con estado de Rebelde). Ahora, si tiene otras causas abiertas ¿por qué no se lo habrían notificado....?, ello no sería posible, pues equivaldría a violar Derechos Constitucionales.

Saludos.
La cuestion que no me queda clara tampoco es si puede quedar detenido al momento de realizar el tramite... tampoco la cuestion de "REBELDE" a la cual haces mencion pandilla... podrias explicar un poquito mas gracias!!!!!
 #535534  por Pandilla

Hola disculpeme, pero, en este momento tengo las neuronas puestas en otra cuestión. Si no le molesta, le sugiero leer algún Manual de Derecho Penal.

Saludos.
 #535536  por lujan77

Pandilla escribió:En realidad, si tiene una causa abierta, fue notificado, y no se presento, no figura en estado de REBELDE si no en estado de REBELDÍA.

Saludos.
Pandilla ¿Que direccion utilizan los juzgados para notificar? ¿La que figura en el DNI? Porque no imagino como puede haber sido notificado si su direccion legal la que figura en su DNI no fue actualizada nunca.
 #536525  por lujan77

Además de pandilla ¿Alguien podría informarme algo mas al respecto? ¿Puede quedar detenido gestionando el pasaporte si posee alguna causa en trámite o orden de detención en su contra? ¿Son impedimentos para obtenerlo?