Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE APREMIO.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #535717  por maria80
 
Hola colegas, una duda que tengo en un juicio de apremios, por cobro del servicio del agua, quiero preguntar si el demandado no aparece en el inmobiliario como ultimo titular registral, ¿se debe ampliar la demanda al actual titular?, porque esas son deudas que siguen a la cosa.
Espero me puedan responder.
 #535727  por chiqui79
 
y no iniciaste el juicio con la formula y/o quien resulte titular.......????
 #536387  por maria80
 
hola chiqui te cuento que el juicio lo inicio un abogado, ahora me apersono yo pero el juicio se inicio contra una persona y librandose oficio al inmobiliario es otro el titular, entonces queria preguntar si se amplia la demanda contra del nuevo titular, si esto es correcto o que via se debe tomar.
 #536551  por chiqui79
 
imagino que todavia no esta trabada la litis, entonces debera ampliarse o REDIRECCIONAR demanda contra el actual titular, eso es lo que habitualmente se hace.
 #536839  por maria80
 
Te agradezco mucho Chiqui. Te puedo consultar una ultima cuestion:
en un juicio, (hay sentencia de trance y remate del 10-5-2000), trancurre el juicio y el 19/3/09 se dicta un proveido que dice: "Declarese la nulidad del proveido de fecha 31/10/06, y de todo acto posterior". Mi pregunta es: si se declara la nulidad de ese proveido y de lo posterior, ¿yo me debo remontar al acto anterior a ese proveído, que en éste caso es del 17/5/04, y de alli ver si prescribio, etc???, ¿o si se declaró la nulidad ya no puedo continuar nada???.
Espero hacerme entender...
 #536859  por chiqui79
 
y que dice ese proveido del cual se declaro la nulidad???
 #536883  por maria80
 
Ese proveido, (que es lo ultimo que hay en el expediente) y es de fecha 10-3-09, dice: que se declara la nulidad del proveido de fecha 31-10-06 (por el cual se trababa embargo sobre el inmueble), a éste proveido se le declara la nulidad.
Ahora mi duda es, cuando se declara una nulidad, me remonto al acto de fecha anterior al proveido DECLARADO NULO, y a partir de alli cuento si esta prescripta la accion al dia de hoy.? o debo tener en cuenta la fecha del proveido QUE declara la nulidad, en este caso 10-3-09?.
Gracias
 #536935  por chiqui79
 
pero de que prescripcion hablamos??? porque ya esta interrumpido el plazo con la interposicion de la demanda.
 #537205  por maria80
 
Hola chiqui, te queria comentar que lo ultimo que hay es esa providencia del 09 que declara la nulidad, yo todavia no presente ninguna demanda, ni apersonamiento, y por ello preguntaba si a pesar de que haya una declaracion nulidad el juicio puede seguir y a partir de donde...esa es mi duda.
saludos.
 #537299  por chiqui79
 
por supuesto que el juicio sigue, desde el acto que se declaro nulo deberas retomar el expediente para adelante, retomas desde el acto declardo nulo. se entiende?? como si todo lo demas no hubiese sucedido.
sigo sin entender igual, como vas a presentar demanda??? cada vez estoy mas perdida.
 #537636  por maria80
 
Disculpa Chiqui tenes razon, yo me exprese mal, te cuento, este juicio lo inicio en el 98 un abogado, ahora lo estoy viendo al expediente, me tengo que apersonar y continuarlo. pero se me planteo éste problema de las nulidades y no sabia si estaba prescripta la deuda. Muchas GRacias por tu respuesta y disculpa las confusiones. Saludos. Gracias!
 #537681  por chiqui79
 
ahora si, jajaja pareciamos telefonos descompuestos. jajaja
vos seguis desde la nulidad en adelante, incluso podes pedir el desglose de todo lo declarado nulo para que no te complique. no te preocupes que la prescripcion no te la pueden plantear puesto que esta interrumpida la misma.
eso si, si luego de la declaracion de nulidad habian ampliado demanda esa ampliacion si se te cayo y ahi si (sobre esos periodos con exclusividad) te pueden plantear la prescripcion, pues sobre ellos no esta interrumpido nada. se entendio ahora????
 #537699  por gkeien
 
Chiqui, te estoy siguiendo!!! jaja
Algo que no te dije, se nota que sabes mucho!! y esta bueno que ayudes! todo tiene su recompensa en la vida!!
Besos, Gaby
 #538180  por chiqui79
 
gracias gaby, no se tanto, solo que los años de profesion y los tropezones han ayudado. jajjja
En mi experiencia ayudar a los demas me ha dado muchisimas gratificaciones, cada vez que necesite una ayuda en temas que no manejaba me han "llovido" modelos de todos lados, jurisprudencia, mail de apoyo, etc.
No me arrepiento todo vuelve y la gente de este foro es muy agradecida. te mando saludos y avisame si puedo ayudarte en algo mas. saludos.
*suerte*
 #538184  por gkeien
 
jaja sos un divino!!! pienso que sos hombre ...!! que suerte!!! y gracias!!!

si la verdad uno se siente bien cuando puede hacer cosas por otros, más allá del derecho!!

justo estoy saliendo!! te paso mi correo. gabrielakeienburgarrobahotmail.com

besos!!!