Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito opiniones...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536589  por marsol

Hola gente como estan? le cuento un casito que me llego y en que me haria falta alguna opinión de como proceder a ver si como lo estoy encarando es correcto o ustedes ven una mejor opción.
Se trata de un matrimonio, estuvieron 6 meses casados y se separaron recien van a cumplirse 2 años de la separación y uno de ellos ha rehizo su vida con otra pareja por lo que el otro cónyuge quiere divorciarse pero por el tiempo la única opción sería la separación personal y después la conversión o un divorcio controvertido, no es verdad?
 #536664  por chiqui79

tenes otra opcion mas, pedir divorcio por el art. 215 de presentacion conjunta pidiendo la inconstitucionalidad del plazo de 3 años de matrimonio exigido por la norma.
Busca que hay fallos al respecto, en algunas jurisdicciones la otorgan de entrada.
 #536690  por federic0

marsol escribió:Hola gente como estan? le cuento un casito que me llego y en que me haria falta alguna opinión de como proceder a ver si como lo estoy encarando es correcto o ustedes ven una mejor opción.
Se trata de un matrimonio, estuvieron 6 meses casados y se separaron recien van a cumplirse 2 años de la separación y uno de ellos ha rehizo su vida con otra pareja por lo que el otro cónyuge quiere divorciarse pero por el tiempo la única opción sería la separación personal y después la conversión o un divorcio controvertido, no es verdad?
Para el divorcio por el 215 no hacen falta los 3 años de separados de hecho, sino que lo único que se exige son los 3 años desde la celebración del matrimonio.
Y la otra opción, para hacerlo por el 214, es que ambos manifiesten que hace más de tres años que están separados de hecho.
Saludos.
 #536694  por federic0

chiqui79 escribió:tenes otra opcion mas, pedir divorcio por el art. 215 de presentacion conjunta pidiendo la inconstitucionalidad del plazo de 3 años de matrimonio exigido por la norma.
Busca que hay fallos al respecto, en algunas jurisdicciones la otorgan de entrada.
Ups, no había leído que no tenían los 3 años de casados... La opción que te queda es la que dice chiqui...
 #537054  por marsol

Hola, Chiqui y federico mil gracias por responder y darme su opinión, no había considerado la idea que me dan aunque si habia leído de la inconstitucionalidad de los 3 años.
Muchas gracias.
 #539393  por marsol

disculpen si no es el lugar pero queria preguntar además de lo que ya me respondieron como probar el último domicilio conyugal o simplemente lo declaro? no me iran a pedir que lo acredite posteriormente?, pregunto porque el matrimonio se celebro en una provincia y los conyuges vivieron juntos antes y despues del casamiento en otra.
 #539928  por chiqui79

si ambas partes declaran el domicilio conyugal no importa la celebracion del matrimonio y no creo que te manden a probar el domicilio, distinto es cuando lo haces por presentacion unilateral, por las dudas ahi te conviene adjuntar prueba-