Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta SOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536702  por kybalion
 
El tema viene asi:
estoy pidiendo una certificacion de copias en un Juzgado Civil, despues de desarchivarlo, el juzg me pide la inscripcion de la sentencia q no estaba en el exp original, y que iba dirigida al Registro Nac de las Personas.
Se lo agregue, porq lo tenia el cliente, pero me pusieron despues en el Juzgado "Como paso previo, hagase saber que debera acompañarse la documentacion correspondiente en legal forma"
Como seria "en legal forma" ?? yo agregue una fotocopia simple, necesito algun requisisto mas?
Graciassssssssss !!!
Ky
 #537048  por sole10
 
kybalion escribió:El tema viene asi:
estoy pidiendo una certificacion de copias en un Juzgado Civil, despues de desarchivarlo, el juzg me pide la inscripcion de la sentencia q no estaba en el exp original, y que iba dirigida al Registro Nac de las Personas.
Se lo agregue, porq lo tenia el cliente, pero me pusieron despues en el Juzgado "Como paso previo, hagase saber que debera acompañarse la documentacion correspondiente en legal forma"
Como seria "en legal forma" ?? yo agregue una fotocopia simple, necesito algun requisisto mas?
Graciassssssssss !!!
Ky
Sí,hay que presentar el original (con su correspondiente inscripción,se entiende)
 #537348  por Romyg20
 
Primero debemos saber cual es el objeto del expediente por ej si se trata de un divorcio vos tenes que inscribirlo en el Reg Civil, por lo que deberas acompañar un oficio con la trascripción de la sentencia para su inscripción en el registro civil, te recomiendo que consultes en el juzgado. Saludos,
 #537567  por kybalion
 
Romig, es asi, si me podes dar una mano:
un cliente necesita una copia certificada, de que cuando era chico le cambiaron el apellido, para hacerse la ciudadania española.
Cuando se desarchiva el expediente, esta la sentencia y no la inscripcion de la sentencia en el Registro de las PErsonas, y me lo piden q lo anexe.
Lo anexe con una nota mia, pero deje fotocopias comunes.... no estaba seguro....
y me diligencia el Juzgado:"COMO PASO PREVIO, HAGASE SABER QUE DEBERA ACOMPAÑARSE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE EN LEGAL FORMA"
ahora no se, si es q debo dejar a confronte el original, si es q la copia del libro de inscripciones tiene fecha del 2005 y el vieja, o tengo entendido que debe tener pegado un estampillado, y no lo tiene,,, o que!!!!!
Muchas gracias por lo q me puedas ayudar, o si me conviene ir a preguntar al Juzgado, no quedo taaaan mal
y la persona q lleva el tema tiene muuucha mala onda ... :S
Ky