Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS - NO CONSIGUE COPI DE LA PARTIDA DE NAC

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536668  por Perseo

Hola a todos, mi cliente pide para con su hija un regimen de visitas, la nena es fruto de una relación extramatrimonial, pero que fue reconocida al nacer, el problema es que no consigue copia de la partida de nacimiento en el registro civil según me dice y no tiene ningún papel que acredite su paternidad salvo que la nena lleva su apellido.
Alguien sabe de alguna alternativa para iniciar el regimen sin presentar la mensionada partida de nacimiento.
Desde ya gracias.
 #536688  por federic0

No hay forma... va a tener q solicitar una búsqueda de la partida en el registro, con los datos que tenga, como ser: fecha de nacimiento, el nombre completo, Nro. de DNI, lugar de nacimiento, etc.
Salvo que exista algún otro expediente iniciado, donde se haya presentado una partida original y pueda solicitarse que certifique el actuario que en dicho expte. se encuentra acreditado el vínculo.
 #536710  por Perseo

Gracias por la respuesta, hay otro expediente por violencia familiar donde la ex pareja denuncia a mi cliente por violencia hacia ella pero si bien nombra la existencia de la hija, no hubo denuncia por la nena, solo por ella, con lo cual tampoco consta la partida de nacimiento.
Pregunto podria arguir el art. 386 CPCC (Prov. BS AS)?