Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hago para cargar por la pagina una pension derivada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536886  por dr2084

Estoy en la misma situacion que mi colega (la que inicio el post), tengo que iniciar una pension derivada, ya acredite los datos en anses , luego al momento de ir a la autopista de servicios, te pide la clave de seg. social.,(la cual no tengo de mi clienta - tengo entendido que antes no se pedia). Igualmente se la genere, asi que ahora quedará habilitarla en una oficina del correo arg o en la misma anses y proseguir x la web..

Pero la consulta es la sig: si opto por pedir turno y presentar todos los papeles, cual seria la documetacion que te piden, (certif. defuncion, acta de matrim actualizada, poder, dni orig es necesario? ..), para no olvidarme de nada y estar a tiempo de pedirle a mi cliente algo que pueda llegar a faltar.
Desde ya muchas gracias, es de gran ayuda sus comentarios ya que recien estoy empezando.
Saludos, Claudio
 #536893  por almabal

Si vas a activar clave en Correo tarda alrededor de 2 semanas, conviene Anses.
Si lo hacés por turno hay un formulario especial para pensiones derivadas que sustituye a la SPP, lo llevás con firma certificada, más el poder y los documentos y part. de matrimonio y defunción en original y varias fotocopias. Creo que nada más.