Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536640  por sergio18

Hola me llamo segio y tengo 18 años

Mi padre fallecio hace un tiempo...cuando se caso con mi madrastra a los pocos meses le compro una casa y lo puso a nombre de ella, vivian los dos ahi, pero la casa estaba a nombre de ella

ahora que murio mi padre, tengo derecho a reclamarle la mitad de la casa a mi madrastra? repito que la casa esta a nombre de ella...

algunos me dicen que no y otros me dicen que si... si tengo derecho voy a pedir prestado para iniciar la sucesion pero quiero tener la certeza de mi derecho o no a la mitad de la casa....

gracias y espero me contesten por favor, para mi es importante ya que alquilo y eso me vendria bien para comprarme chiquito y mejor a nombre mio
 #536656  por chiqui79

consulta personalmente a un abogado que con documentacion en mano te podra asesorar correctamente.
 #536703  por ody

Hola. Mira, si se escriturò luego del matrimonio, quizàs tengas derecho, aunq estè a nombre de ella. Lo màs seguro, con papeles en mano, vè a consultar a un abogado, q con detalles precisos de los hechos, te dirà con exactitud tus derechos. Saludos, Dra Bravo
 #536812  por ale2011

Hola Sergio, inicia la sucesión, es un bien ganancial (no importa que este a nombre de tu madrastra ya que forma parte de la sociedad conyugal), en poca palabras a tu madrastra le corresponde el 50 % de esa casa y a vos el otro 50%

Todo lo que haya comprado tu papa o madrastra después del casamiento entre ellos hasta su muerte, el 50 % te corresponde a vos
 #536911  por viko

sergio: desconozco tu situacion, pero calculo que si estas como yo a los 18, la plata no te sobra.
asesorate en los consultorios gratuitos de las facultades de derecho, o de las defensorias oficiales, o de los colegios profesioales de tu zona.
luego, con el panorama mas claro, si deseas pagar a un abogado para iniciar la sucesion, no sere yo quien te lo impida :)
saludos

PD: si sabes, no olvides avisarle a tu abogado de donde consiguio tu padre el dinero p la casa. capaz puede substraerla de los gananciales. saludos
 #537164  por sergio18

gracias amigos, entonces si tengo dereho voy a reclamar, indirectamente le mencione algo a mi madrastra y puso los pelos de punta, diciendome que no tengo derecho a nada porque esta a nombre de ella