Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo - Integración de haber mínimo - Rechazo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536937  por Alma
 
Hola! presenté un amparo, en Juzgado federal de Azul, por integración de haber mínimo; mi cliente tiene un retiro por invalidez otorgado por Orígenes AFJP y el haber que percibe no alcanza al mínimo garantizado por la 24.241, el tema es que el juez federal me rechazó la acción!
Textualmente dice: RESUELVO: 1º Declarar que el presente reclamo tramitará según el procedimiento prescripto por los arts. 330 y conc. del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.- En consecuencia, firme el presente, recaratúlese el expediente.- 2º Conferir a la actora -previo a sustanciar la acción- el plazo de cinco (5) días para que readecúe su reclamo conforme las citadas normativas.-
No sé que hacer, no tengo el reclamo administrativo previo, por lo que también me va a rechazar el ordinario... puedo apelar la resolución? la expresión de agravios debería presentarla en Juzgado de Azul o en Cámara de Seg. Soc. en Capital? Alguien que me oriente, por favor??? Gracias :oops:
 #536965  por Alma
 
No llego ni por casualidad a presentar una apelación, el plazo se cuenta hora por hora, vence mañana a las 12 hs. y encima tengo que viajar a presentar el escrito, OUCH!
Qué me aconsejan los que tengan un poco más de experiencia? Presento un desestimiento de la acción e inicio la etapa administrativa previa como corresponde? :roll: