Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACION DOCENTE HABER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536977  por Loberia

Estimados Colegas:
Tengo un cliente que tiene 22 años y 4 meses de aportes docentes en provincia de buenos aires, el tema es el siguiente los últimos años contó solo con 4 hs provisionales, con un valor de $ 87.
Mi duda es la siguiente en este marco hay que comprarle aportes para hacer reconocimiento en Anses y completar los aportes docentes de provincia. Pero tengo la sensación que el haber sería bajísimo.
Mi pregunta es si no convendría comprar los 30 años en nacion, hacer el reco en pcia y sumar todo para que se jubile por nación para poder tener una jubilación más digna.
Si alguien puede pasar un dato u opinión les agradezco.
Saludos.
 #537119  por periquita

Loberia escribió:Estimados Colegas:
Tengo un cliente que tiene 22 años y 4 meses de aportes docentes en provincia de buenos aires, el tema es el siguiente los últimos años contó solo con 4 hs provisionales, con un valor de $ 87.
Mi duda es la siguiente en este marco hay que comprarle aportes para hacer reconocimiento en Anses y completar los aportes docentes de provincia. Pero tengo la sensación que el haber sería bajísimo.
Mi pregunta es si no convendría comprar los 30 años en nacion, hacer el reco en pcia y sumar todo para que se jubile por nación para poder tener una jubilación más digna.
Si alguien puede pasar un dato u opinión les agradezco.
Saludos.
Jubilación mas digna en Nación contándole los últimos 10 años de aportes en RRDD ($ 87) y autónomo categoría mínima de la moratoria ???
En el IPS se jubila con los mejores 36 meses continuos o 60 discontinuos. No con los últimos.Hay que analizar con todos los elementos a la vista pero me parece más conveniente.
Además no es una cuestión de elección sino de cuál es la Caja otorgante l(a que tiene más aportes) y si en IPS tiene 22 años ¿Cuántos necesita de moratoria para pasarlos en ANSES??
Saludos