Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533500  por marianelap

HOLA FORISTAS ALGUIEN PODRA DECIRME SI ESTOY EN LO CORRECTO PERSONA FALLECIDA EL 11/08/1994 SE PUEDE APLICAR LEY 24476 PARA COMPLETARLE LA REGULARIDAD DE APORTES. ADEMAS LA VIUDA ES JUBILADA CON MORATORIA PERO COMO EL FALLECIMIENTO ES ANTERIOR A LA VIGENCIA DE LA RESOLUCION 884/06 SE PUEDE HACER LA PENSION CON MORATORIA TAMBIEN. GRACIAS POR SU AYUDA
 #533580  por fabidoc

La ley es la 24241 que entró en vigencia en 07/1994.- Y podés hacer moratoria por ley 24476, si es necesario.-
 #536518  por marianelap

Gracias por tu respuesta, en cuanto a la posibilidad de hacerla en cuotas sabes si estoy en lo correcto. Como esta jubilada con moratoria queria saber si al producirse el fallecimiento con anterioridad a la vigencia de la resolucion 884/06 se puede hacer la pension tambien en cuotas
 #536854  por fabidoc

Si se puede hacer en cuotas. Ahora, me quedo con la duda cuando decis "para completarle la regularidad de aportes", no sé a qué te referis.Aclaralo por las dudas. Slds.
 #537005  por marianelap

me refiero a completar los 30 años de aportes.15 no puedo porque no tiene el año necesario dentro de los ultimos 5 anteriores al fallecimiento. gracias saludos