Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537141  por elfiscaldelacausa

Buenas noches foristas , tengo un tràmite de pensiòn tiene los ultimos 10 años de aportes con monotributo màs 24 años en RDP. mI DUDA SURGE EN EL MONOTIBUTO YA QUE ME GENERA DEUDA POSTERIOR AL 93, son intereses minimos, estos los puedo pagar..? cual es el formulario..? no voy a tener problemas con la regularidad..? . Gracias.
 #537148  por NICOLETTA

Se pagan con F.166 el períodos 11/1998 a 06/2004.

Y F.155 el período 07/2004 a la fecha.
 #537149  por ISIS

elfiscaldelacausa escribió:Buenas noches foristas , tengo un tràmite de pensiòn tiene los ultimos 10 años de aportes con monotributo màs 24 años en RDP. mI DUDA SURGE EN EL MONOTIBUTO YA QUE ME GENERA DEUDA POSTERIOR AL 93, son intereses minimos, estos los puedo pagar..? cual es el formulario..? no voy a tener problemas con la regularidad..? . Gracias.
Si fueron pagados dentro del mes de vencimiento no te afectan la regularidad...
En cuanto al pago se podrian dejar con deuda invocando la circular 03, pero yo si son montos bajos siempre los hago abonar...los formularios? especifica meses y años adeudados asi te decimos con cuales.
Sds.
 #537717  por elfiscaldelacausa

Muchas gracias..!!! el detalle de deuda me indica,que 01_/2004 , 5/2004, del 8/2004 al 1/2007, del 3/2007 al 5/2008 el señor fallecio en 5/2009. la suma de todo me da $ 25 de cada mes son centavitos......Gracias
 #537926  por ISIS

elfiscaldelacausa escribió:Muchas gracias..!!! el detalle de deuda me indica,que 01_/2004 , 5/2004, del 8/2004 al 1/2007, del 3/2007 al 5/2008 el señor fallecio en 5/2009. la suma de todo me da $ 25 de cada mes son centavitos......Gracias
Si son aportes de monotributo, hasta el 06/2004
Formulario 799/E

INTERESES

Impuesto 376
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: mes adeudado

Desde el 7/2004

Formulario 155
Formulario 155

Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO marcaremos con una x en el RUBRO I el casillero 21

INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado
 #538275  por mmmm

Tengo un caso parecido y estoy empantanada, señor fallece a los 47 años, 12 ultimos meses en relac de dependencia, inmediatamente antes monotributista, tiene todas en el mes pero con centavos de diferencias (tengo entendido que para pensiones no hace falta pagarlas, por lo menos en Udai Moron) pero tiene 2 meses impagos, fuera de los 36 meses que no le afectarian la regularidad. Debo aplicar ahi el art 1º o lo dejo asi sin tocar. Ademas tiene periodo (por los 90) sin pagar, que ya estan prescriptos, pongo en la situacion de revista pedido de prescripcion?
 #538294  por lgaray

mmmm escribió:Tengo un caso parecido y estoy empantanada, señor fallece a los 47 años, 12 ultimos meses en relac de dependencia, inmediatamente antes monotributista, tiene todas en el mes pero con centavos de diferencias (tengo entendido que para pensiones no hace falta pagarlas, por lo menos en Udai Moron)
Porque aplican, bien, la Circular 3/08 de la que hablaba Isis. Llevala

pero tiene 2 meses impagos, fuera de los 36 meses que no le afectarian la regularidad.
No
Debo aplicar ahi el art 1º o lo dejo asi sin tocar.
de la 25321 ? no podès Ademas tiene periodo (por los 90) sin pagar, que ya estan prescriptos, pongo en la situacion de revista pedido de prescripcion?
Si. Tenès que declarar desde lo que te aparezca en datos personales y aplicar lo que debàs
 #538297  por lgaray

Me olvidè. Lo dejàs sin tocar y pedis aplicaciòn del 526.
Porque la Circular 03 se refiere a los intereses de los periodos pagos fuera de la fecha de vencimiento, no a los periodos impagos.

¿ juntàs los 15 años si ?
 #538318  por mmmm

gracias¡¡ no llega ni ahi, pero si tiene 18 meses dentro de los ultimos 36
entonces dejo todo asi como esta y listo
 #538321  por mmmm

mmmm escribió:gracias¡¡ no llega ni ahi, pero si tiene 18 meses dentro de los ultimos 36
me olvide, pido prescripcion por los periodos q figuran prescriptos es la pantalla de datos personales
 #538726  por elfiscaldelacausa

Gracias..1!! yo respete la situacion de revista tal cuals la inscripcion de afip, y prescribi por art 1 ley 25321...!!! puedo ..?
 #538767  por ISIS

mmmm escribió:
mmmm escribió:gracias¡¡ no llega ni ahi, pero si tiene 18 meses dentro de los ultimos 36
me olvide, pido prescripcion por los periodos q figuran prescriptos es la pantalla de datos personales
Si tiene 18 meses dentro de los ultimos 36 abonados, en sit. de revista tenes que copiar todas las inscripciones, a los periodos prescriptos adeudados les podes aplicar prescripcion, los no prescriptos adeudados, pedis aplicacion en la solicitud de beneficio del dec.526 por esos periodos.
Re: Pension monotributista
por elfiscaldelacausa el Jue Abr 22, 2010 12:17 am

Gracias..1!! yo respete la situacion de revista tal cuals la inscripcion de afip, y prescribi por art 1 ley 25321...!!! puedo ..?
Si en total completas los 30 años (menos exceso de edad) si se puede aplicar la 25321.